martes, marzo 29, 2005

Episodio III

Aunque George Lucas todavía no termina la posproducción de La Venganza de los Siths, el episodio III de la Guerra de las Galaxias, aquí puedes tener un avance con imágenes de escenarios, documentales de la filmación, perfiles de los personajes y otros adelantos de la película que se estrena en mayo.

Etiquetas:

lunes, marzo 28, 2005

Mejores Bitácoras 2004

Ayer iba a darle mi voto diario a algunas de las bitácoras que más me gustan en los "Premios 2004 a las mejores Bitácoras", pero no pude. Esto porque el concurso ya llegó a su fin, pero en su primera fase.

Ahora hay que esperar hasta el 1º de abril, donde una vez contabilizados y repartidos los más de 197.000 votos válidos comience la 2ª etapa, donde solo queden los finalistas a las 18 categorías.

Gracias por los que votaron día a día por Filantrópika.05!!

Etiquetas:

jueves, marzo 24, 2005

Abril, el mes del Gigabyte

Si bien casi todo el mundo tiene su cuenta de Gmail, pero esta fue a base de invitación. Esto porque el servicio de correo de Google estaba en su fase beta. La noticia la dí hace unos días; el 1º de Abril Gmail es libre para todos. Esto significa que ya no necesitas que un tercero te haga esa invitación que tanto cuidabamos pero que después nos sobraban.

A raiz de la intensa competencia, Yahoo!, como siguiendole los pasos a Google (primero lo hizo con su Yahoo 360º) ahora anuncia que a fines de Abril ofrecerá gratuitamente 1 Gigabyte en sus cuentas de correo, esto es cuatro veces más de lo que ofrece actualmente.

Siguiendo la tónica, hay que esperar que más presenta google, para que Yahoo! lo copie.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 23, 2005

Un pirata atacó el sitio web de la Presidencia argentina

Mouse.- Por segundo día consecutivo el sitio en Internet de la Presidencia argentina permanece hoy fuera de servicio debido al ataque de un pirata informático que modificó información oficial, asegura la prensa local.

"Sitio web en mantenimiento. Disculpe las molestias. Por favor vuelva a intentar más tarde", dice la portada del sitio que diariamente informa de la actividad del presidente argentino, Néstor Kirchner, y los funcionarios de la Casa de Gobierno.

Si bien no hubo confirmación oficial del ataque informático, la prensa afirma que los encargados de armar el sitio notaron este martes una intrusión ilegal en el servidor y que se habían modificado discursos de Néstor Kirchner, en algunos casos con términos soeces.

Ante esta situación, se decidió quitarlo de la red para que expertos en informática verifiquen la seguridad, ubiquen al pirata informático y restablezcan el servicio.

"Hacker en la web de la Casa Rosada", titula hoy el diario Infobae, que recuerda un antecedente sobre piratas cibernéticos que en 2001 atacaron la página de la Corte Suprema de Justicia y advierte del vacío legal existente, ante la falta de una ley de delitos informáticos.

Etiquetas:

martes, marzo 22, 2005

Demandan a Google

Mouse.- La Agencia France-Presse (AFP) exigió ante la justicia estadounidense el pago de 17,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a la compañía Google, por incluir entre los resultados de buscador de noticias material protegido por los derechos de autor.

La demanda contra la firma californiana fue presentada ante un tribunal de Washington con el argumento de que en su sitio de noticias, Google utiliza titulares, bajadas y fotografías pertenecientes a la AFP, sin solicitar la respectiva autorización.

Además del pago, la agencia de noticias exigió que el buscador deje inmediatamente de incluir el material -por el que la agencia cobra a más de 600 clientes en todo el mundo- entre sus resultados.

Etiquetas:

Teléfono Público envía videos

El gigante australiano de telecomunicaciones, Telstra, lanzó ayer nuevos teléfonos públicos con una pantalla táctil a color. Además de realizar las tradicionales llamadas, permite a los usuarios acceder a internet, mandar mensajes de texto, email, fotografías y videos.

Cool, verdad?

Etiquetas:

lunes, marzo 21, 2005

La suma de todas las marcas. Barry Diller.

Barry Diller e IAC/InterActiveCorp quizás no suenen tan populares como Yahoo o Google, pero este hombre ha creado una empresa donde lo que prima es el servicio al usuario marca a marca.

No siempre interesa tener una marca paraguas

Yahoo y Google actuan como marcas paraguas sobre las que crecen multitud de proyectos haciendo que la marca a veces sufra un poco.

Yahoo uno no sabe bien donde empieza y donde acaba. Algunos usuarios perciben a Yahoo como un correo Mail, otros como un sitio donde ver información, otros como todo junto, otros como un buscador...

Al final esta estrategia hace que sea casi imposible definir la marca y por tanto se desenfoca en la mente del usuario.
Por otro lado, desde la gestión y desarrollo de la marca se hace complicado desarrollar acciones de marketing ya que NO EXISTE UN ÚNICO MENSAJE A COMUNICAR.

Con Google de forma más preocupante empieza a ocurrir lo mismo. Google empezó siendo un buscador y el desarrollo de la marca hacia un buscador cada vez más total ha sido el correcto, pero el meterse en el Mail, por ejemplo, ha hecho que la marca se transforme en otra cosa... y uno no sabe muy bien que pensar... Mucha gente rechaza el GMail por miedo a que su información se haga pública (pese al esfuerzo de Google en demostrar lo contrario).


Barry Diller


La estrategia de Barry Diller, la de hacer que cada marca sea un mundo (marquista) puede ser la correca para atacar a estos gigantes de internet.

El luchar en el mismo terreno que Yahoo y Google le hubiera supuesto mucho desgaste y posiblemente hubiera pasado desapercibido.

El haber planteado una guerra con múltiples frentes, creando marcas especialistas en segmentos muy concretos hacen de las marcas elementos muy sólidos, estables, definidos y que si pueden conectar con una audiencia específica y con un valor más alto que la "masa".

LendingTree.com se ganó el mercado de las hipotecas ofreciendo un servicio sencillo. Tu envías tu demanda y ellos te ofrecen hasta 4 ofertas de diferentes bancos.

En un producto tan "importante", una marca especialista, puede ganar puntos de credibilidad frente a marcas más generalistas como Yahoo.

Conclusiones

- Analizar el mercado y tus competidores.
- Ver que no son para quizás definir tu espacio.
- Diseñar estrategias.

Un ejemplo. Hablando de los móviles, se vio en caso de Venezuela donde operadores más pequeños están sacando productos más específicos que no tienen nada que ver con la oferta global de operadores más grandes. En el caso comentado se ofrecian tarjetas prepago para móviles donde sólo se pueden enviar mensajes. Esta oferta por ser tan especializada permite ganar la atención del consumidor ya que no la tiene que comparar con la competencia porque sencillamente es algo nuevo.

César Martín (extraido de Alzado.org bajo Licencia Creative Commons)

Etiquetas:

Que pasa con Bitacoras.com??

Hace mas o menos 3 días que Bitacoras.com no responde...

Actualizado

Resucitó, quizá por el post que pusimos, jajaja.

Etiquetas:

Yahoo! compra Flickr

Para muchos quizás es una buena noticia, y creen que la alianza Yahoo! - Flickr será algo así como Google - Blogger. Yo no estoy tan seguro. Nunca me ha gustado la idea que las grandes corporativas se adueñen de las buenas ideas, y Flickr es una muy buena idea.

Sólo basta esperar que pasa, quizás se logre algo bueno, pero insisto... creo que no era necesario.

Etiquetas:

domingo, marzo 20, 2005

Gmail sin invitación

A un año exacto de haber lanzado Gmail, Goggle, abrirá su servicio de e-mail para todos sin necesidad de una invitación.

Etiquetas:

sábado, marzo 19, 2005

Encuesta "Star Wars"

¿Cual es tu personaje favorito y el que menos te gusta?

Mi favorito es Darth Vader y el que me carga es Jar Jar binks.

Etiquetas:

España es 4ª en Europa en venta de videojuegos

Más que el cine, el video o la música facturó la industria española de videojuegos en 2004, dijo la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). Con un monto total de 790 millones de euros (615 mil millones de pesos) en ventas de software y consolas, España es el cuarto país europeo que más compra estos productos, detrás de Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Etiquetas: ,

viernes, marzo 18, 2005

10 razones por las cuales tener un blog te beneficia en tu trabajo

Escrito originalmente aquí, traducido originalmente aquí, pero usado por filantrópika acá:

  1. Necesitas llamar la atención para ascender.
  2. Necesitas llamar la atención para que te contraten.
  3. La gente se impresiona cuando dices “ah, escribí sobre eso, busca en Google esto y verás que soy el primer resultado” o “sólo busca en Google mi nombre”.
  4. No importa que tan bueno eres, tu trabajo depende en la comunicación. La manera de mejorar en casi cualquier cosa (incluyendo la comunicación) es por medio de la práctica. Escribir un blog es una buena práctica.
  5. Los bloggers están mejor informados que los no-bloggers. Saber más es una ventaja.
  6. Saber más también significa que probablemente te enteres de mejores oportunidades de trabajo.
  7. Tener una red social activa es bueno para tu trabajo. Los blogs son buenas maneras de conocer personas.
  8. Si eres un ingeniero, un weblog te pone en contacto cercano con historias de éxito tipo “peor es mejor” o la regla del 80/20. Al entender este método de adopción de la tecnología solo puede beneficiarte.
  9. Si estás en márketing necesitas entender como las reglas del mercado están cambiando, lo cual nadie logra entender pero al parecer los bloggers se sorprenden menos.
  10. Es mucho más difícil despedir a alguien con una voz pública, sobre todo porque llamará la atención.

Etiquetas:

Breves de El Mercurio (2)

El Mercurio.- La empresa coreana Samsung presentó en Chile su nueva marca "Pleomax". Bajo ella estarán productos como CDs y DVDs vírgenes, pilas, mouses, tarjetas de memoria y parlantes.

Su meta es conquistar el 10% del mercado mundial de medios de almacenamiento óptico.

Etiquetas:

Breves de El Mercurio

El mercurio.- Un grupo de expertos electrónicos planeaba transferir por vía electrónica 330 millones de euros desde la sede londinense del banco japonés Sumimoto. Pero la policía británica frustró el plan al descubrir que los ladrones informáticos habían pirateado el sistema de ese banco.

Al parecer, los delincuentes se infiltraron en el software y pudieron detectar las teclas que los empleados presionaron, obteniendo contraseñas e información clave.

Con la captura se impidió el que habría sido el mayor robo en el Reino Unido.

Etiquetas:

jueves, marzo 17, 2005

Últimos estudios sobre el "©"

No hay un camino claro para solucionar el tema de los derechos de autor en la era digital. Así lo demostró una encuesta a jóvenes de entre 8 y 18 años. La hizo Adimark (contratada por la Asociación de Distribuidores de Software, ADS).

Obvio: el 63,3% de los encuestados baja música sin pagar, mientras 52,6% descarga juegos, 22,1% películas, 21,8% software y sólo 17,7% confiesa no haber descargado.

Los jóvenes ignoran la existencia de leyes de protección al derecho de autor (el 52,4% no sabe si existen), pero a medida que la edad aumenta también crece el conocimiento sobre el copyright.

La experiencia es similar a una realizada en EE.UU. en 2004. Los resultados obtenidos "están en línea con los encontrados allá". Pero "allá" tienen una regulación y una educación más desarrollada.

Rodrigo Bulnes, representante de la Business Software Alliance, señala que Chile se comprometió con la protección de los derechos de autor, pero no ha cumplido. "Sólo va a cumplir cuando nuestras industrias asuman la propiedad intelectual como un activo".

Marcelo Ponce, gerente general de ADS, está nervioso con el proyecto de ley sobre propiedad intelectual que introduce el concepto de la "copia sin ánimo de lucro" y baja las penas a los delitos. La clave, dice, para bajar las tasas de piratería, es la educación: "Es algo que hay que inculcar desde pequeño".

(Vía El Mercurio)

Etiquetas:

Bloggear desde Yahoo

mouse.- El portal de internet Yahoo anunció hoy que prepara el lanzamiento para finales de este mes de un nuevo servicio, llamado "Yahoo 360", que mezcla las redes sociales con el "blogging".

El servicio sólo es utilizando actualmente por un grupo de empleados de la compañía californiana, pero Yahoo prevé expandirlo a un mayor número de usuarios a partir del 29 de marzo.

El servicio combina una herramienta para construir "blogs" junto con otros productos que ya ofrece la compañía, como la mensajería instantánea, almacenamiento de fotografías y radio por internet.

"Yahoo 360" también incluye herramientas para establecer contacto con usuarios que tengan aficiones comunes, lo que se engloba bajo la práctica conocida como redes sociales.

Con 165 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Yahoo toma esta iniciativa en un momento en que las redes sociales y los "blogs" experimentan un gran crecimiento en la red.

Cada vez más internautas construyen sus propios "blogs", una actividad que ha atraído la atención de las empresas Microsoft, Google y, ahora, Yahoo.

Por el momento, la empresa no añadirá publicidad al servicio, según dijo la directiva Julie Herendeen al sitio de internet especializado en tecnología News.com.

Etiquetas:

martes, marzo 15, 2005

Aprende más de Flickr

Mundial de Fútbol Alemania 2006

En la feria CeBIT fue activada la página del próximo Mundial de Fútbol Alemania 2006, donde se puede consultar todo lo relacionado en inglés, francés, alemán y español.

En el sitio Fifa World Cup también puedes obtener una completa información.

Etiquetas:

lunes, marzo 14, 2005

Villareal Imparable

Tras la contundente goleada al Espanyol, que le significó “robarle” el tercer puesto en la Liga, los medios españoles no escatimaron términos para el gran accionar del conjunto del chileno Pellegrini, aunque destacan de sobremanera la dupla Riquelme-Forlán.

Villareal

Etiquetas:

And the winner is...

domingo, marzo 13, 2005

Pluma Fat

Todo empezó como una broma para familiares y amigos, pero ya lo han visto más de 2 millones de personas. Este gordito informático hace reir con su versión de Pluma Gay.

Etiquetas:

Netscape 8.0 Beta

En las próximas semanas se anuncia el estreno de la nueva versión de este clásico de los contendores del Internet Explorer. Aquí la última de las beta.

Etiquetas:

sábado, marzo 12, 2005

"CPL World Tour" en Santiago de Chile

Half-Life 2

Los desarrolladores asistentes a la Game Developer Conference (GDC) eligieron a "Half-Life 2" como el mejor del año.

El premio al mejor juego de una empresa independiente recayó en "Alien Hominid". También ganó varias subcategorías "Katamari Damacy", de Namco.

Etiquetas:

Viajar en tren y navegar en Internet

Mouse.- Los trenes alemanes de alta velocidad ofrecerán a los viajeros conexión a internet de banda ancha, a partir de 2006, comunicó hoy la compañía germana de ferrocarriles Deutsche Bahn.

Deutsche Bahn y el grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom, firmaron hoy en el marco de la feria de informática y comunicaciones Cebit de Hannover una carta de intenciones para la puesta en marcha del proyecto, que llevará el nombre de "Railnet".

La conexión será posible gracias a las tecnologías inalámbricas de telefonía móvil UMTS y W-LAN y se instalará, en primer lugar, en los trenes del trayecto Colonia-Dortmund, en el oeste de Alemania.

Los trayectos en los que los ferrocarriles alcanzan velocidades cercanas a los 300 kilómetros

El presidente de T-Online, división de internet de Deutsche Telekom responsable de la operación, Rene Obermann, señaló que el coste de la instalación de este sistema "ascenderá a una cifra millonaria ".

Obermann calificó el proyecto de "desafío técnico" y destacó, por ejemplo, la necesidad de que la conexión a internet funcione incluso dentro de los túneles.

Además, Deutsche Bahn anunció hoy que equipará con conexión inalámbrica de W-LAN a internet a 20 grandes estaciones alemanas antes de este verano. por hora se incorporarán al proyecto en una fase posterior.



Etiquetas:

jueves, marzo 10, 2005

Paul Schaefer

Se convirtió en la noticia del día y desde que se dio a conocer su paradero la prensa no ha parado de hablar de él. Bueno, es que siete años prófugo y tras realizar innumerables intentos de captura no es para menos. Lo que me parece extraño es el hecho que existen dos versiones de su captura; la primera es la posición dada por Canal 13, donde se dice que el programa de reportajes "Contacto" fue el que dió todas las pistas de su paradero para que la policía lo encontrara. La versión del gobierno es que la hazaña fue de la policia de Investigaciones de Chile, los policias argentinos y la Interpol. Además, agrega que este es un triunfo para los gobiernos de la Concertación.

Bueno, juzguen ustedes mismos.

Etiquetas:

Catálogo femenino universal

Leo un artículo que publicó Hernán Casciari en su ya mensionado Orsai, el 3 de marzo. Donde luego de un exhaustivo estudio concluyó la edición definitiva del catalogo femenino.

Esta rebueno.

Etiquetas:

50 Gb en un DVD

Sony mostrará en la Cebit de Hanover un prototipo de un DVD "Blu-ray", que almacena hasta 50 GB y que estará disponible a fines de 2006.

La Cebit, una de las ferias más importantes de computación, parte hoy con la presencia de 6.200 expositores y 70 naciones.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 09, 2005

Google Desktop

Antes de instalar Google Desktop no tenía muy claro cuales iban a ser las novedades, y cuales los beneficios. Una vez instalado llegué a la conclusión que quizás lo más importante es que tienes un muy buen servicio de búsqueda tanto dentro de tu PC como en Internet, también puedes indicar a tu gusto la manera en que quieres que se muestren los resultados, y además cualquier programa puede incluir a Google.

Resulta muy práctico, sobre todo para aquellos que, como yo, somos un tanto desordenados a la hora de "buscar".


Etiquetas:

Primer blogger acreditado en la Casa Blanca

Garrett Graff, quien publica una página de comentarios sobre los medios de comunicación de la capital de EEUU, se convirtió en el primer "blogger" corresponsal en la Casa Blanca.

Gra
ff, de 23 años, asistió ayer, lunes, a la reunión diaria de los portavoces de la Casa Blanca

El primer "blogger" corresponsal decidió solicitar una credencial de la Casa Blanca tras desatarse una agria polémica sobre quién puede tener acceso a esas reuniones como periodista legítimo.

El problema estalló cuando James Guckert, acreditado como reportero en la Casa Blanca para una página de internet llamada "Talon News", incluyó comentarios críticos sobre los demócratas al plantear una pregunta sobre la seguridad social.

Una investigación difundida por grupos liberales indicó que Guckert tenía vínculos con un sitio de pornografía homosexual en internet.

Graff recibió el espaldarazo oficial como "blogger" corresponsal en la Casa Blanca del portavoz del palacio de Gobierno de EEUU, Scott McClellan, quien se reunió con él tras la conversación con los demás periodistas.

En el sitio de internet Graff comentó que "es poco el encanto de la sala de conferencias de la Casa Blanca, construida sobre la antigua piscina de la residencia, la cual deja mucho que desear. con los periodistas tras recibir la acreditación de las autoridades.

(Via mouse.cl)

Etiquetas:

lunes, marzo 07, 2005

Mouse.cl en San Francisco

A través de su weblog, el editor de Mouse.cl cubrió desde San Francisco los detalles del Intel Developer Forum, el principal evento donde el fabricante de chips muestra su perspectiva sobre el futuro de la tecnología.


Etiquetas:

Cortometrajes

El Mercurio.- Los clientes del sitio Amazon.com podrán votar por su corto favorito y el ganador recibirá un premio de US$ 50 mil, anunció el actor Robert De Niro. Además del dinero, el ganador podrá mostrar su filme en un cine de Manhattan.

Los cinco mejores cortos serán proyectados durante la cuarta versión del Festival de Cine de Tribeca, que se realizará entre el 19 de abril y 1 de mayo en Nueva York. Las cintas, de entre dos y siete minutos, podrán inscribirse hasta el 13 de abril en el sitio.

Etiquetas:

sábado, marzo 05, 2005

Nuevas de Microsoft

Mouse.- Según Microsoft Security Response Center, este mes no habrá actualizaciones de Windows. El argumento es que las actualizaciones de febrero fueron muy amplias y acuciosas. La actualización de febrero fue la mayor en su tipo desde el lanzamiento de Service Pack 2 (SP2).

A modo de compensación, Microsoft realizará la próxima semana una gran conferencia en línea sobre la seguridad de Windows. En la conferencia podrán participar los clientes de la compañía, quienes podrán hacer preguntas relacionadas con la seguridad, informa Betanews.com.

Sin embargo, círculos especializados expresan preocupación sobre la falta de actualización de Windows este mes. La compañía de seguridad Secunia ha detectado 20 agujeros de seguridad, sólo en Internet Explorer, que aún no han sido solucionados por Microsoft.

Etiquetas:

Quieres matar a tus parlamentarios?

El Mercurio.- La policía de Brasilia inició una investigación para dar con los creadores de un videojuego en el que los participantes matan a diputados de la Asamblea Legislativa local. El juego está accesible en un sitio de internet registrado en Nueva Zelandia y hace que el jugador destruya todo con una sierra eléctrica.



Etiquetas:

jueves, marzo 03, 2005

Está lloviendo

Después de un verano intenso y con mucho calor…hoy está lloviendo!! Atrás quedaron esos días en que hubo 38 grados y la sensación térmica era de 42.

Extrañaba la lluvia, debe ser porque no me gusta mucho el calor a menos que esté en la playa, lago, piscina, etc. Algo que me quite el calor.

Para mis partners del otro hemisferio (sobre todo los españoles) esto debe parecer ridículo con el crudo invierno que les toco vivir, pero bueno, ya vendrán días mejores. Por ahora me voy a mojar un rato.



Etiquetas:

Ayuda en el diseño del Boeing 787 Dreamliner

La compañía Boeing acaba de lanzar un sitio en español no sólo para promocionar su nuevo Boeing 787 Dreamliner, sino, para que tú ayudes a diseñarlo.

Puedes sumarte al equipo de diseño registrándote en el sitio y ya estás listo para aportar con ideas, sugerencias u opiniones que serán recibidas directamente por los ingenieros a cargo del proyecto.

Este modelo se supone estará ya en marcha el año 2008.



Etiquetas:

La lucha contra el status quo

Muy buen artículo publicado por ALT1040.

Etiquetas:

10 recetas para ser felíz

Revisando artículos anteriores en el sitio chilevive.cl, encontré las 10 recetas para ser feliz, por Alejandro Jodorowsky, gran dramaturgo, escritor, cineasta, guionista de comics y psicochamán chileno (entre otras aficiones).

Etiquetas:

miércoles, marzo 02, 2005

Los famosos 25 millones

Primero fue Firefox de Mozilla con sus 25 millones de descargas, ahora es el turno de las webcam fabricadas por Logitech, que ha vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo.

Logitech es líder en webcam desde 1998, ya que domina el 37 por ciento del mercado desde ese mismo año, siendo la primera compañía en entrar en este rubro cuando adquirió la división de hardware de Connectix y su marca QuickCam.



Etiquetas:

Intel muestra lo último en tecnología

El mercurio.- Un "bacán" Chrysler totalmente computarizado, un héroe de la aviación espacial privada (Burt Rutan, responsable del proyecto SpaceShipOne) y una serie de equipos de última generación para el hogar fueron la nota alta de la inauguración del Intel Developer Forum (IDF), el encuentro en que la empresa presenta sus novedades y las de sus socios.

El encargado de dar el vamos a la fiesta fue Craig Barrett, el CEO de la compañía, quien se refirió a la innovación y a quienes se atreven a ponerla en práctica. Destacó el trabajo de su división de investigación y desarrollo en busca de burlar los límites físicos de las capacidades de los chips.

En medio de una de las presentaciones audiovisuales sobre innovación, apareció brevemente hablando sobre tecnología inalámbrica en Chile nuestro
subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai. Como para ratificar que también estamos invitados a la fiesta.

Etiquetas:

Leogeo

Buen sitio de diseño Flash.


Etiquetas:

martes, marzo 01, 2005

Felicidades!!

Ayer estuve de cumpleaños. Recibí bastantes e-mails de gente que aprecio, otros de gente que respeto, pero lo que me sorprendió fue recibir saludos y felicitaciones de gente que nunca en mi vida he conocido. Todo esto me llevó a pensar en la manera que se “trafican” los datos de las personas –correos, nombres, direcciones, números telefónicos, fechas de nacimiento, etc-.

Si bien es cierto yo estaba al tanto que uno puede adquirir bases de datos con miles o millones de correos electrónicos para enviar mensajes publicitarios o boletines, pero lo que desconocía es que existe un verdadero tráfico organizado de datos personales sin que tú algún día llegues a saberlo.

Etiquetas:

Mozilla y Firefox muestran nuevas vulnerabilidades

Mouse.- Los hackers pueden tomar el control de los computadores tomando ventaja de las vulnerabilidades tanto en Mozilla como en Firefox, señaló la firma de seguridad Reston.

De acuerdo a la compañía, Mozilla 1.7.3 and Firefox 1.0 -y todas las versiones anteriores- contienen un "error de diseño" que permite a los piratas informáticos crear sobreflujos de memoria, que posteriormente permiten la ejecución de códigos remotos que comprometen el sistema.

No existe parche alguno pero los usuarios se encuentran en la urgencia de actualizar las últimas versiones, que no incluyen el error. Mozilla 1.7.6 y el recién estrenado Firefoz 1.0.1 son las versiones recomendadas, y ambas pueden ser descargadas desde el sitio de Mozilla.

Etiquetas: ,

Licencia de Creative Commons