sábado, diciembre 03, 2005

ÉPOCA DE DINOSAURIOS

Época de dinosaurios: Los primeros dinosaurios hicieron su aparición en el Triásico, hace unos 205 millones de años. El Euparkeria, precursor de los grandes dinosaurios carnívoros, se parecia mucho a un pequeño cocodrilo. Tenía la misma cola larga y su característica cabeza aplanada.


No se conoce con seguridad el aspecto de los primeros dinosaurios. Ciertamente, no tenían el formidable aspecto de las especies posteriores, pero se les puede dividir en dos grupos: Poco a poco, los dinosaurios se convirtieron en un grupo de animales claramente diferenciados. Algunos eran monstruos más grandes que una casa. Otros en cambio, eran animales bajos y sólidos.

Etiquetas:

ESTRELLA MAS CERCANA

¿Quiere saber cuál es la estrella más cercana? La estrella más cercana al sistema solar es Proxima Centauri (Alfa Centauri), a unos 40,000,000,000,000 kilómetros (40 millones de millones).


Las distancias entre las estrellas son tan grandes que los astrónomos prefieren medirlas en años-luz, y vez de en kilómetros.La luz viaja a una velocidad de 300,000 kilómetros por segundo. Incluso a esta enorme velocidad, la luz tarda un poco mas de 4 años en viajar de Próxima Centauri a nosotros, y por ello decimos que está a unos 4 años-luz.

Etiquetas:

INVENTOR DEL PAPEL

¿Quién inventó el papel? La invención del papel se atribuye a Ts'ai Lun , en el 105 a. C. Jefe de los los eunucos del Emperador de China, estaba al frente de los suministros de la Casa Real.

Ts'aiLun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda

Etiquetas:

COMO MURIO CLEOPATRA

¿CÓMO MURIÓ CLEOPATRA?. La Historia dice que Cleopatra, la última reina de Egipto, murió el 12 de agosto del año 30 antes de Cristo a la edad de 39 años. No se sabe exactamente como murió. Según la leyenda se suicidó con la picadura de una serpiente veneneosa, un aspid (una cobra).


Durante la guerra entre el Imperio Romano y Egipto, comprendiendo que no disponía de armas con qué luchar y temiendo ser llevada a Roma encadenada como trofeo de Octavio, Cleopatra decide poner fin a su vida. Se hizo picar por una áspid, una cobra egipcia.

Etiquetas:

QUE TEMPERATURA TIENE EL SOL

¿Qué temperatura tiene el sol?. La temperatura del sol varía según si hablamos del núcleo, la zona más caliente que alcanza una temperatura de 15 millones de grados centí­grados o la fotosfera, una capa delgada externa de 300 km de espesor donde la temperatura alcanza los 5.000 grados centí­grados.

La energía irradiada por el Sol es producida en su núcleo, donde la temperatura y la presión son tan intensas que provocan reacciones nucleares. En las capas externas del Sol la energí­a es propagada por un proceso de convección, siendo absorbida y emitida continuamente, cada vez a temperaturas más bajas, por lo cual en el momento en que alcanza la superficie, se ha convertido en su mayor parte en luz visible.

Etiquetas:

Capital de sicilia

La capital de Sicilia es Palermo (Italia). Sicilia es una isla y su capital Palermo se encuentra en el extremo Norte.


Palermo fue fundada por los Fenicios, durante el Siglo VI antes de Cristo, pero su auge se dio bajo poder de los árabes entre 831 a.C. y 1072. La ciudad antigua se encuentra dividida en cuatro barrios (Quattro Canti). Merece la pena visitar visitar el museo arqueológico, sus innumerables iglesias, la Catedral y las Catacumbas del convento de los Capuchinos. Sin olvidar el Etna

Etiquetas:

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?

El cielo es azul por la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca (formada por la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad (además de ozono), normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.

Cuando un rayo de luz atraviesa una gota de agua se desvía un cierto ángulo. La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor). Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas (de ozono u otras). del aire, hasta llegar a nosotros. Cuando llegan a nuestros ojos parece que todo el cielo es azul, porque los rayos llegan rebotados de todos los lugares del cielo.

Etiquetas:

EL segundo hombre en la luna

El segundo hombre en llegar a la Luna fue Edwin aldrin. El primer hombre en pisar la superficie de la Luna fue su compañero Neil Amstrong, el 21 de julio de 1969. Edwin Aldrin fue el segundo de los doce astronautas que ha pisado la Luna.

dwin Aldrin nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Licenciado en ciencias en una Academia Militar, doctorado en Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, piloto de avión de combate durante la Guerra de Corea, se incorporó al programa astronáutico de la NASA y participó en la misión del Apolo 11 que le llevó a la Luna, descendiendo sobre el llamado "Mar de la tranquilidad".

Etiquetas:

Licencia de Creative Commons