viernes, junio 30, 2006

Adiós al 'prime time'

La peor pesadilla de los programadores se ha hecho realidad: los grabadores personales de vídeo y los podcast permiten evitar la tiranía de las parrillas de programación de TV y radio, transformando al espectador de víctima pasiva en consumidor consciente. Ahora podemos ver y escuchar sólo lo que nos interesa, y cuando más nos conviene.

Etiquetas:

jueves, junio 29, 2006

Boeing cerrara el servicio de internet en los aviones


El servicio Conexxion by Boeing, fue una de las grandes esperanzas de las líneas aéreas para aumentar los ingresos en los aviones, en una época de restricciones y caída de ingresos.

Este permitía utilizar Internet a bordo de un avión a través de una conexión satelital. Sin embargo, pocos viajeros se han interesado por el servicio y aquellos que lo han utilizado han señalado que el precio pagado no se correspondía con la calidad recibida.

A pesar de del hecho de no haber alcanzado las expectativas esperadas, Boeing destacó el hecho de haber desarrollado una excelente tecnología que funciona bien y que es un producto útil pero que, sin embargo, no recibió la aceptación necesaria para sostenerlo en el mercado

Boeing reducirá a una mínima expresión este servicio durante un tiempo limitado, si tras este periodo no se consiguen alcanzar los objetivos marcados, desaparecerá totalmente y pasará a formar parte del "Baúl de los Recuerdos tecnológicos".[Via]

Etiquetas:

miércoles, junio 28, 2006

Real Transformer

Etiquetas: ,

Cuidado al buscar a tus actores favoritos en la Red


Estudio de McAfee SiteAdvirsor indicó que un 72 % de los resultados de una búsqueda en línea por frases claves como “free screensavers” pueden ser generadores de spam, spyware y PUP’s, sobre todo de temas de moda como estrellas de cine.

McAfee SiteAdvisor, nuevo software que se puede descargar gratuitamente, es pionero en seguridad de la Web, al probar y clasificar, en forma continua, prácticamente todos los sitios que se visitan en Internet. El programa permite que los usuarios naveguen y puedan realizar transacciones en línea, previniendo riesgos de spyware, spam, virus y phishing en sitios peligrosos.

Como muestra de su eficacia McAfee SiteAdvisor hizo una prueba de seguridad a través de la búsqueda de protectores de pantalla en Google relacionados con los sitios de actores y películas de cine que se estrenarán en esta temporada. Por ejemplo, cuando McAfee SiteAdvisor escribió las palabras clave Miami Vice más “protector de pantalla” en Google, encontró que más de la mitad de los resultados de la primera página conducían a sitios riesgosos. La búsqueda de Uma Thurman, protagonista de My Super Ex-Girlfriend es extremadamente peligrosa. Un dato importante, el 73% de los resultados de la búsqueda de protectores de pantalla de Uma provocó serios problemas de seguridad en los computadores. [Via]

Etiquetas: ,

Mortal Kombat Theme

Etiquetas: ,

viernes, junio 23, 2006

Los 100 Mejores Productos de 2006


La mejor manera de ganar una carrera es partir antes. Es lo que ha hecho la revista "PC World": ya anunció los "100 Mejores Productos de 2006", los ganadores de su concurso anual de los Premios de Clase Mundial. Circula en el ejemplar de julio de la publicación y premia desde software "anti-espías" hasta tecnología de banda ancha.

El Producto del Año es el procesador Intel Core Duo, que da una enorme fuerza multitareas a los notebooks. Pero en segundo lugar queda su competidor directo, la versión de AMD, el Athlon 64 X2 Dual-Core, orientado a los PC de escritorio.

En el cuarto lugar aparece el iPod nano, de Apple, justo delante del Portable Hard Drive, el disco duro portátil de 160 GB de Seagate.

Adobe, que fue elegida la Compañía de Software del Año, tiene tres productos entre los cien elegidos: el editor de video Premiere Elements 2.0 (7), el editor de imágenes Photoshop Elements 4.0 (11) y Photoshop CS2 (22), que es más completo.

Google inscribe en lugares destacados tanto a Google Earth (6) como al propio buscador (17). Más atrás aparecen también el servicio de blogs Blogger (33) y Google Desktop Search (47).

La consola Xbox 360, de Microsoft, está en el lugar 89.

La aplicación de Apple que permite a los usuarios Mac utilizar el sistema operativo Windows XP (Boot Camp) va décima.

Etiquetas: , , , , ,

Toshiba lanzará grabador de HD DVD


La compañía Toshiba anunció el primer equipo electrónico capaz grabar, y no sólo reproducir, los discos de alta definición HD DVD, la competencia directa del formato Blu-ray respaldado por el gigante Sony.

A partir de Julio, los consumidores japoneses podrán adquirir el modelo RD-A1, que contará además con un disco duro de un Terabyte, para almacenar hasta 130 horas de programas de TV en alta definición.

Los contenidos registrados por este equipo podrán ser traspasados a discos grabables que, con un precio de 39 dólares en Japón, tienen la capacidad de almacenar hasta 230 minutos de programación.

Además de permitir grabar, el RD-A1 cuenta con una salida de 1080p, característica que no estaba disponible en un reproductor lanzado en marzo por la firma nipona.

El nuevo equipo no saldrá barato. Según informó la compañía, quienes estén dispuestos a adquirirlo tendrán que desembolsar nada menos que 3467 dólares.

Etiquetas: ,

jueves, junio 22, 2006

Microsoft presenta software para el diseño de robots


Microsoft presentó el martes una plataforma de software para el desarrollo de robots, que según el número uno mundial de la informática, debería ayudar a los inventores a dar vía libre a su imaginación.

"Microsoft ve un gran potencial en la robótica", indicó el responsable del programa Microsoft Robotics, Tandy Trower, al presentar esta plataforma que mediante el uso de simuladores de hardware y herramientas de software permitirá crear máquinas sencillas como juguetes programables o tan complejas como las utilizadas a nivel industrial.

El kit de desarollo, presentado en la exposición técnica Robobusiness en Pennsylvania, pretender "hacer más fácil para cualquiera escribir programas para robots, sean simples o complejos", indicó el ejecutivo, quien agregó que la industria robótica tiene un desarrollo exponencial comparable al vivido por el computador personal desde los años 70.

Microsoft Robotics estará disponible en el sitio de la compañía, por el momento en forma gratuita para todos los desarrolladores interesados.

Etiquetas:

Licencia de Creative Commons