martes, octubre 31, 2006

Mario Bros en Los Simpons

Etiquetas: ,

Play-Asia cancela los pedidos europeos de PS3


La última gran esperanza de los jugadores europeos para hacerse con una de las escasas PS3 japonesas antes del lanzamiento en el viejo continente, era Play-Asia. Solo que, bien, ya se puede ir tachando de la lista.

La segunda (¿o tal vez ya la primera?) mayor importadora de videojuegos vía internet ha empezado a mandar mensajes a sus clientes avisándoles de que "debido a limitaciones de licencia y distribución, Play-Asia.com no será capaz de enviar productos con la marca PlayStation 3" dentro del territorio de la Unión Europea.

Y por desgracia Play-Asia no es la única tienda en recibir la notita de Sony; otras páginas dedicadas a la importación de videojuegos como YesAsia también señalan que no quieren saber nada del tema.

Etiquetas:

Ociocidad Japonesa 2

Etiquetas:

Carga cualquier aparato USB con los rayos del Sol


¿Cansado del complejo de culpa que te inunda cuando tiras un paquete de pilas gastadas al contenedor o cargas tu repro? Con el Sanyo N-SC1S Eneloop Solar Charger respetarás el medio ambiente (y tu economía doméstica) cargando cualquier dispositivo USB únicamente con la ayuda de los amables rayos solares. El aparato cuenta con un puerto USB de 5 V y 500 mA y su panel solar es capaz de cargar la batería de litio-ion interna en cuestión de (glups) 6 días; una pasada, pero es el "precio" a pagar por no engrosar un poco más la factura de la electricidad.

Disponible en Japón a partir del 21 de noviembre por 20.000 verdes yenes, o 133 euros/170 dólares si quieres importarlo.

Etiquetas:

Ociocidad Japonesa

Etiquetas:

Las cajas de Vista y Office 2007


Para los fanáticos de MS Windows aquí esta un pequeño adelanto con el diseño de las cajas del futuro software de Microsoft. Dependiendo de como esté este, en los primeros meses del próximo año, querrás guardar esta caja con devoción o pasarle por encima el automóvil infinidad de veces.

Nos atrevemos a creer que como van las cosas puede ser su destino un estado intermedio, es decir que acompañe a esas miles de miles de cajas que mundialmente se guardan en bodegas, con papeles inútiles dentro llamados: Lea esto primero!, manual del usuario, límites de la garantía y los ya famosos envíe por correo y gane un descuento.

Etiquetas: , ,

FairGame para quitar el DRM de iTunes en Mac


Mientras alguien inventa una forma fácil y legal de quitar el DRM de las canciones de iTunes se puede usar este programa (solo Mac). Aunque dudamos que alguien decida terminar con toda esta locura del DRM de aquí en un futuro mediato.

Si se preguntan que está detrás de esto, es simplemente re-codificar las canciones en formato protegido AAC usando el mismisimo iMovie de la Apple. Esta artimaña hack se oyó en el verano del 2004 y era bastante laborioso pues implicaba hacerlo de canción en canción. Este programa llamado FairGame hace de interfaz gráfica para automatizar la conversión de las canciones AAC a canciones desprotegidas AAC. Se ha comentado que probablemente baje la calidad del sonido y que tiene uno que otro bug lo cual no le resta meritos siendo una opción medianamente válida.

Etiquetas:

Zune no llegará a Europa hasta finales de 2007 (y eso como pronto)


Al final hasta nos vamos a tener que alegrar de que a Europa no le importa esperar (ejem), dado que de acuerdo con un ejecutivo de Microsoft, los de Redmond han copiado un par de páginas del libro de negocios de Sony y no se molestarán en lanzar el Zune en el viejo continente hasta tal vez 2008, casi dos años después que en Estados Unidos.

Según Dene Schonknecht, mánager de medios y entretenimiento de MS, "la fecha más temprana será en el Reino Unido a finales de 2007. Sin embargo, podría ser fácilmente 2008" (es necesario aclarar que hablaba con una publicación británica, en realidad la fecha es para toda Europa).

Schonknecht declaró a New Media Age (solo para suscriptores) que la razón del retraso no es otra que la falta de una compañía dispuesta a ofrecer las descargas musicales para Zune en Europa, aunque a fin de agilizar el proceso de manera local se ha establecido Zune International, que intentará satisfacer a los consumidores país por país.

Vamos, que las navidades en la Unión Europea van a ser una maravilla. Ni Zune, ni PlayStation 3.

Etiquetas: , ,

Lanzamiento oficial del X500 gloffish de E-TEN


Aquí tenemos el "gloffish" X500 de E-TEN, un teléfono móvil con Pocket PC que aunque no tenga conexión de datos 3G, posee unas características muy interesantes en un diseño fino. Como el GPS integrado SiRF Star III, conectividad inalámbrica Bluetooth 2.0 y WiFi 802.11b/g.

Este sistema basado en un procesador Samsung de 400 MHz, con 128MB de ROM, 64MB de RAM y ranura para tarjetas microSD, tiene además la imprescindible cámara de 2 megapíxeles y una pantalla de 2,8 pulgadas QVGA. Su lanzamiento oficial será en Noviembre, aunque todavía no tenemos noticias sobre su precio de venta.

Etiquetas:

Ratón y teléfono Skype


¿Interesado en el último cacharro fruto de la convergencia? El USB VoIP Mouse Phone de Sunita Telecom es como indica su pragmático nombre un ratón óptico USB 2.0 que también sirve como teléfono VoIP, y en teoría te permite hacer buen uso de sus 800 dpi mientras hablas por Skype.

De acuerdo con el fabricante puedes llevártelo a la oreja como un teléfono normal y corriente, o si lo prefieres, (va a ser el caso de todo el mundo) dar buen uso a sus capacidades manos libres, las cuales ponemos un poco en duda viendo la extraña posición del altavoz. Ah, y el LED se apaga cuando te llevas el ratón a la cara para evitarte una desagradable visita al oculista.

Mide 25x49x29 mm, pesa 80 gramos y no sabemos cuándo será lanzado ni a qué precio, pero aquí lo tienes retratado de todas formas.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 30, 2006

Un Zune rojo en subasta


En las exclusivas tiendas de la avenida La Brea (Stussy, Union, y Undftd) en Los Ángeles Estados Unidos se esta realizando una subasta de Zunes con carcasas y logotipos exclusivos. Vienen con canciones escogidas por los empleados de la tienda (unos “pobres” diseñadores), unos audífonos shure E5, parlantes OnTour de JBL y un “attaché” ZeroHalliburton de 5 pulgadas en aluminio. Solo están disponibles 2 Zune rojas y 5 paquetes de accesorios en total. Si estas por Estados Unidos y sientes el llamado de la moda digital, esta es tu oportunidad. Este evento nos hace sospechar que se vienen mas Zunes estos días, solo hay que esperar.

Etiquetas: ,

Rusia es la nueva chica bonita


Nintendo tiene previsto lanzar su negocio de videojuegos en Moscú a finales de año, compitiendo con Sony que tiene los mismos planes.

Con el mercado de las consolas ya maduro en Japón, EE.UU. y Europa, la compañía nipona necesita abrir nuevos horizontes para potenciar su crecimiento, en la búsqueda del éxito de Wii. Su nueva joyita comenzará a ser vendida en Estados Unidos durante noviembre, compitiendo con PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, ya disponibles.

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 29, 2006

Revisión del reloj MBW-100 de Sony Ericsson con Bluetooth


El concepto de hacer relojes con funciones añadidas más allá de decir la hora o poner alarmas, siempre han fallado comercialmente. El último intento de este tipo es el MBW-100 del fabricante de teléfonos móviles Sony Ericson que ha sacado junto con Fossil, del que PC Magazine ha escrito un artículo con una revisión. La idea es que en vez de crear un reloj-PDA que lo haga todo, se ha diseñado un modelo muy estético con una discreta pantalla que enseña información que recibe por Bluetooth desde un terminal, como SMS o la identificación de la llamada entrante.
Hay que destacar el diseño sofisticado y bonito del reloj que tiene un estilo "James Bond", que deja claro que ante todo es un reloj de vestir.

Pero no todo son buenas palabras, el MBW-100 es demasiado caro, vale más de 300 euros. Sólo es compatible con terminales de Sony Ericsson (este sin duda es la mayor desventaja). Y parece que aun sigue siendo demasiado aparatoso.

Sin embargo el MBW-100 es un paso adelante en la corriente de integrar funcionalidades avanzadas en dispositivos cotidianos sin sacrificar su diseño estético. Esperemos que las versiones futuras de este fabricante o de otros logren llegar más a nuestro corazón y bolsillo

Etiquetas:

Nokia N93 edición Golf


Para los amantes del golf y con motivo del Volvo Masters en Valderrama Nokia trae a España la edición golf de su mega móvil N93 (ellos le dicen multimedia computer). Si eres un amante del golf lo que más te va a gustar es el programa Pro Session Golf, diseñado por Simon Holmes, que te permite analizar tu swing y mejorarlo.

Los Nokia N93 vienen con una cámara de 3.2 MPX con óptica de Carl Zeiss (suena pijo/aniñado), zoom óptico de 3x y capacidad de grabar vídeo “calidad DVD”, la versión Golf además viene con una tarjeta de 1GB miniSD un DVD con instrucciones para jugar al golf y un manual "Get Started" para aprender a utilizar el dispositivo.

Disponible en la tienda en línea de Nokia por 795 euros, asumimos que si te gusta el golf comprar este aparato te costará mucho menos que la afiliación al club.

Etiquetas:

LG KG920, cámara con teléfono móvil


Si alguna vez se les ocurrió: “Que buena idea poner un teléfono móvil en una cámara”, LG les tiene una noticia.

LG anuncia para la próxima semana en España la disponibilidad del LG KG920 con cámara digital de 5MPX, zoom 4x digital y sólo 18mm de grosor. Puede grabar vídeo en formato digital a 30 fps, tiene 128MB de memoria complementados con una ranura miniSD y por supuesto opciones de reproducción MP3. Del sistema operativo se dice poco, pero se anuncia soporte de Java MIDP 2.0, Bluetooth y WAP 2.0, además de las funcionalidades esperadas (SMS,MMS,EMS).

Del exterior se puede decir que es una carcasa metálica, dimensiones de 108x50x18 mm, 138 g de peso, pantalla LCD TFT de 2” (240x320) de hasta 262.000 colores. Disponible en el Corte Inglés por 699 euros lo que lo pone en 100 euros por megapixel y otros 100 por el teléfono.

Si uno busca convergencia entre una cámara y un teléfono móvil puede probar con este terminal competidor para el K800i de Sony com 3.2 MPX.

Etiquetas: ,

Escuela escocesa implementa un lector de venas para la cafetería


Según indica el Digital World Tokyo, los estudiantes de la escuela primaria Todholm, en Escocia, ahora pueden pedir su comida en la cafetería utilizando un sistema de pago biométrico, que usa el reconocimiento de las venas de la palma de mano para descontar dinero de la cuenta del alumno.

Parece que esta es la misma tecnología de Fujitsu usada en algunos bancos japoneses, y nos agrada pensar que este sistema permitirá que lo niños eviten llevar dinero en efectivo a la escuela, y los fabricantes dicen que puede ser adecuado para que los estudiantes marquen su asistencia a un aula específica. En todo caso, lo que nos parece complicado es la limpieza del aparato, porque si no nos falla la memoria, eran pocas las veces que teníamos manos limpias durante la escuela primaria.

Etiquetas:

sábado, octubre 28, 2006

Saint B, el reproductor para cristianos


Si eres cristiano practicante o simplemente te gustan los accesorios con motivos religiosos, igual estás interesado en llevar este reproductor con forma de cruz colgada del cuello.

Saint B, que así es como se llama este reproductor portátil MP3, se trata solamente de un diseño conceptual poco probable de Manworks. Pero tendría una pantalla OLED de dos líneas, un control central y un conector USB para recargar la batería y sincronizar con el ordenador.

Etiquetas:

Kenwood lanza en Japón sus primeros reproductores MP3 con memoria flash


Kenwood acaba de lanzar en Japón su línea de reproductores flash Media Keg, compuesta por el M2GC7 (2GB) y el M1GC7 (1GB). Aparte de contar con el nuevo ampli digital de la compañía, su tecnología de sonido "Supreme" y un diseño a lo punto de mira, estos repros de 15,5 mm y 44 gramos soportan archivos MP3, WAV, WMA (con DRM) e incorporan sintonizador FM y un puerto USB capaz de leer archivos desde dispositivos externos o conectarse a los equipos de audio para automóviles del fabricante.

¿Tiempos? La batería dura 11 horas y necesita 3 para cargarse. Está bien, pero tampoco es como para dar una fiesta.

Las dos unidades están disponibles en blanco y negro, aunque el de 1 GB también viene en azul y rojo de forma exclusiva (bueno, más bien lila y rosa intenso).

Sus precios son algo exagerados, la verdad; 20.000 y 27.000 yenes (133-180 euros/169-227 dólares) dependiendo de si quieres el de 1 GB o el de 2. Mucho dinero si no eres un fanático de la marca.

Etiquetas:

miércoles, octubre 25, 2006

Parecidos razonables: Woofer y Houndeye


Los amantes de los animales sufrirán un escalofrío al verlo, pero los viciados a los videojuegos como un servidor posiblemente asocien al Woofer con el perruno alienígena de Half-Life antes que con un cánido grotescamente decapitado.

Estos altavoces se venden por parejas, y aunque no se puede comparar con unos Bang & Olufsen, supuestamente suenan "extraordinariamente bien", de lo que deducimos que no oiremos gemidos lastimeros o ladridos ahogados entre canción y canción de Enya. Sus medidas son 55x45x25 cm y cuestan 599 euros.

Etiquetas:

Ya está aquí

Etiquetas: ,

Axxen y sus altavoces-huevo i-EGG


La compañía coreana Axxen, los mismos que los Playdisc, nos presentan un set de altavoces muy completos en el KES llamados i-EGG, y como su nombre indica en inglés tienen forma de un gran huevo musical. Tiene la típica conexión de entrada de línea de 3,5 milímetros, pero además entrada de USB y ranura para tarjetas SD, ya que puede reproducir WMA y MP3, desde tu dispositivo preferido. ¡Ah y funciona con pilas!

Aunque Axxen no ha dicho nada sobre su precio, sabemos que estará disponible a finales de Octubre en el mercado coreano.

Etiquetas:

Microsoft ofrecerá "cupones" canjeables por Windows Vista


¿Has estado retrasando la compra de tu nuevo PC solo para estar seguro de que tendrá todo lo necesario para mover Vista con soltura? Entonces tenemos buenas noticias para ti, porque en el blog del equipo de desarrollo de Windows Vista podemos leer que Microsoft ofrecerá unos cupones canjeables por su nuevo sistema operativocon la compra de un PC con Windows XP u Office 2003, como forma de compensar el retraso de Vista y evitar que los fabricantes de PCs vean caer sus ventas estas navidades (no son pocos los consumidores que quieren que su nuevo equipo venga con Vista de serie).

Esta es la "tabla de canjeo" para Estados Unidos (las condiciones pueden variar dependiendo de cada región):

  • Windows XP Media Center Edition 2005 -> Windows Vista Home Premium
  • Windows XP Professional -> Windows Vista Business
  • Windows XP Tablet PC Edition -> Windows Vista Business
  • Windows XP Professional x64 Edition -> Windows Vista Business 64

Las actualizaciones del tipo Windows XP Home Edition a Windows Vista Home Basic o Windows XP Home Edition a Windows Vista Home Premium recibirán un 50% de descuento. La promoción comenzará mañana mismo, y una vez lanzado Vista, el cliente recibirá un DVD con el nuevo sistema operativo.

Algo más de información en español aquí y aquí.

Etiquetas: , ,

Reloj despertador Edifier M0 iPod


Tenemos poco que decir de este reloj despertador además de que tiene una alarma con espera de 9 minutos. Al parecer el cuerpo ya esta acostumbrado a esperar 10 minutos, así con 9 uno se sorprende.

Lo más interesante de este reloj es que tiene caras opcionales al estilo manga (comic japonés) para que tu cuarto se parezca cada día más a la serie de Naruto, Ranma o cualquier otra que te guste. Este reloj esta certificado con el logo 'Made For iPod' (Hecho para iPod), que debe haber costado un buen dinero.

Como es el caso de estos artículos no se tiene ni precio ni disponibilidad, aunque con el furor por el comic japonés que hay en el mundo lo veremos pronto.

Etiquetas: ,

Gafas-pantalla


Y si antes te hemos mostrado una opción para grabar tus accidentes en vídeo, ahora te damos una con la que verlos donde quieras. 22Moo, los mismos australianos que nos trajeron las "videogafas" VG-SD, han presentado sus nuevas HMD800, que prometen conectarse a un iPod, consola o cualquier fuente de vídeo para proporcionar una experiencia comparable a la ofrecida por una televisión de 30 pulgadas con sonido 2.1 Dolby.

El aparato soporta los formatos PAL y NTSC, cuenta con una resolución de 800x225, controles de brillo y contraste, una batería de litio de 8 horas y hasta se puede utilizar en modo parche de pirata cibernético.

Eso sí, a pesar de que en su creación han colaborado "renombrados ergonomistas" (?), por aquí todavía nos estamos preguntando si el cacharro será lo suficientemente cómodo como para ver el Señor de los Anillos de una sentada, o si simplemente no te achicharrará las retinas en el intento. Si tienes ganas de contárnoslo, puedes pagar los 199 dólares que cuesta y luego nos mandas un mensaje con tus impresiones (aunque te advertimos que solo aceptan pedidos de Estados Unidos y Oceanía) [Via]

Etiquetas:

Minicámara para deportistas


Hay gente que disfruta grabando sus descensos montaña abajo sobre su bici, y hay gente que simplemente desea verse rompiéndose los dientes mientras imita a los animales de Jackass. Estés en el grupo en el que estés, Oregon Scientific tiene algo para ti. Su nueva cámara ATC-2000 viene con un soporte de fijación apto para cascos y manillares, aunque si lo deseas, parece que también puedes sujetarla al retrovisor de un Ford Fiesta desvencijado y utilizarla para grabarte en plano Destruction Derby.

Por prestaciones no está mal; resolución VGA, 30 FPS, es resistente al agua y los golpes (bueno, mejor si no la pones demasiado a prueba), integra un puerto USB 2.0, 32 MB de RAM, un lector SD y salida RCA para revivir con tus amigos esas fracturas abiertas tan divertidas. Tuya por 129,99 indoloros dólares.

Etiquetas:

martes, octubre 24, 2006

El iPod cumple 5 años


Aquí arriba tienes un bonito arbol familiar de la evolución de los iPods de Apple, que ya llevan entre nosotros hace más de media década cuando Steve Jobs presentó ante una pequeña multitud un "reproductor digital portátil de audio" que soportaba los formatos MP3, MP3 VBR, WAV, y AIFF, un producto que ha cambiado la industria de la electrónica de consumo para siempre.

Te guste o no el iPod, ha sabido crear un estilo y hacer que a industria estuviese otra vez en la cresta de la ola, y además justamente después de el "¡Pop!" de la burbuja tecnológica. Desde luego el iPod no fue el primer reproductor de MP3 portátil que salió al mercado, ni siquiera el primero que incorporaba un disco duro, pero Steve Job supo ver la oportunidad de meterse en este mercado y descubrir la receta mágica del éxito que hablaba en su presentación original. Además ¿qué sería de los blogs de tecnología sin los iPods?

(Falta el iPod nano Red) [Via]

Etiquetas: ,

El robot musical Miuro para el iPod


El Miuro no es una simple base para iPod con altavoces, este es un robot que se mueve al compás de la melodía. Tiene luces que bailan con la música, dos medias esferas como ruedas, que al mismo tiempo funcionan como altavoces, con más de 10.000 diferentes combinaciones de movimientos.

Fue fabricado por ZMP Inc, pero para los altavoces recibieron la ayuda de Kenwood Corp, por lo que terminaron con un aparato que emite sonido de altísima calidad, y viene con un control remoto para administrar la reproducción de canciones y el nivel del volumen.

Saldrá a la venta en Japón en diciembre, y tendrá un valor aproximado de 930 dólares.

Etiquetas:

El ratón para superficies de cristal


Aquí tenemos otro dispositivo que nos llega directamente del mercado coreano. A4Tech nos enseña su nuevo ratón láser compatible con superficies de cristal claro diseñado por Roysche que es un paso adelante para los ratones láser/ópticos convencionales que no funcionan bajo superficies claras o transparentes.

El X6-70D tiene un diseño bastante común que se parece bastante a un Logitech G5, con un diseño "ergonómico", botones programables y la opción de eliminar el doble "click". No tenemos información sobre el precio, pero seguro que muy pronto vamos a ver muchos más modelos con este tipo de característica.

Etiquetas:

domingo, octubre 22, 2006

Crazy - Aerosmith


Como olvidar el clásico de los 90's

Etiquetas:

iCarta, papel y música para tu iTrono

P
En serio que en ocasiones cuesta poner algunas noticias... ¿cómo evitar hacer chistes de mal gusto cuando tenemos que hablar de cosas así?

El iCarta, fabricado por Atech Flash Technology, es un soporte para papel higiénico que incorpora una base para el iPod y posiblemente sea el fetiche relacionado con Apple más bizarro que jamás hemos visto en nuestra vida.

Esta grimosa invención integra cuatro altavoces para proporcionar un sonido de "excepcional claridad" (dos para los graves y otros dos para los agudos), es capaz de cargar tu iPod mientras lo tienes conectado al aparato (duh) y su diseño permite doblar el soporte del papel cuando agotes el rollo, para que el conjunto quede disimulado como un simple conjunto de altavoces más para el iPod.

No vemos su precio por ninguna parte, pero tampoco es que estés pensando en comprarte uno, ¿verdad? ¿¿Verdad??

Etiquetas: ,

Efecto Pool-Dominó


[Via]

Etiquetas:

sábado, octubre 21, 2006

Dragon Ball para la Wii


[Via]

Etiquetas: ,

Google elimina 30 mil videos de YouTube


¿Este tipo de cosas harán que YouTube pierda su mojo? — JASRAC, la Sociedad de Autores japonesa aseguró que 30 mil videos subidos no cuentan con los permisos necesarios por los que Google los borró.

Ahora lo que se está pidiendo es que YouTube funcione como Google Video lo hacía antes: se sube un archivo y un equipo administrativo revisa que sea legal y no infrinja los derechos de autor de nadie, característica que hizo muy poco popular el servicio.[Via]

Etiquetas:

Google aumenta beneficios un 92 por ciento y baten expectativas


Google informó el jueves que sus beneficios en el tercer trimestre fueron un 92 por ciento mayores a los del mismo período de 2005, con lo que batió cómodamente las previsiones de los expertos.

Para el trimestre que terminó el 30 de septiembre pasado, la compañía comunicó beneficios netos de 733 millones de dólares, o 2,36 dólares por acción, frente a los 381 millones, o 1,32 dólares por título, del mismo período de 2005.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios por acción se elevan a 2,62 dólares por acción, lo que batió las predicciones de los analistas, que habían calculado 2,42 dólares por título.

Los ingresos brutos de la compañía subieron un 70 por ciento a 2.690 millones de dólares, y los ingresos netos, que no toman en cuneta las comisiones pagadas a socios en que se publican avisos publicitarios, aumentaron un 79 por ciento a 1.860 millones de dólares, por encima de los 1.810 millones que esperaban los analistas.

Con estos resultados, la firma logró superar las previsiones de los analistas en siete de los ocho trimestres que tiene de vida como empresa que negocia sus títulos en bolsa.

En la sesión bursátil de ayer del Nasdaq, que cerró antes de que Google comunicara sus resultados, las acciones de la compañía subieron 6,75 dólares, o un 1,62 por ciento, a 426,06 dólares.

En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Google anotaban una fuerte subida de 26,64 dólares, o un 6,25 por ciento, a 452,7 dólares.

En lo que va de año, las acciones de Google han ganado un 3 por ciento, que se compara con la caída de un 42 por ciento de Yahoo y de un 30 por ciento de eBay y Amazon.

Etiquetas: ,

Jesucristo Hombre

"Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mateo 24:4-5



Via: Armonía Del Silencio (Pablo Amirá)

Etiquetas:

viernes, octubre 20, 2006

Bandai NetTansor, el robot WiFi con webcam


¿No encuentras la mejor forma de aterrorizar a tu pareja o a tus amigos en sus momentos de intimidad? Aquí llega NetTansor, el robot WiFi de aspecto barato con cámara web, micrófono y altavoces.

Con este pequeño robot de plástico que podrás manejar remotamente a través de Internet, tu casa siempre estará vigilada. Además puedes programarlo para que se mueva de forma autónoma, tiene reconocimiento de imágenes y una autonomía de 2 horas y media de desenfreno vouyerista.

Lo peor su precio de más de 300 euros (50.000 yenes). Disponible a partir del 16 de Diciembre en Japón. El regalo perfecto para unas Navidades controladas bajo nuestro gran ojo robótico personal. [Via]

Etiquetas: ,

Carga tus gadgets favoritos sin quitarles las pilas


Este nos gusta. ¿Qué te parecería poder cargar tus pilas AA sin tener que sacarlas del aparato de turno? Sí, ya tenemos cosas como la alfombrilla SplashPad, pero en lugar de cargar baterías mediante un módulo especial, el combo AB-001/AC-001 de AAK Corporation puede llenar de vida cualquier dispositivo que necesite pilas AA.

La batería de inducción de 1,2 voltios incluida (esa pila con una lucecita azul) necesita unas 11 horas para cargarse totalmente, y en teoría su vida útil es de 500 cargas. Para utilizar el aparato simplemente has de introducir tu reproductor MP3, cepillo de dientes eléctrico o lo que sea dentro del "tazón" AC-001 (con la pila dentro, se entiende), y asumiendo que no se vea afectado por el campo electromagnético que genera deberías tenerlo listo para funcionar en unas horas.[Via]

Etiquetas:

Una bicicleta eléctrica retro


Esta bicicleta a simple vista no parece tener nada de eléctrico y eso, en mi opinión, es lo que la hace tan bonita. Esta bicicleta es uno de los nuevos modelos proyectados para el 2007 de Schwinnbike. Tiene una autonomía de aproximadamente 70 kilómetros con una carga de 4 horas, la batería de litio que está en la zona de carga ( apenas perceptible ) pesa unos 20 Kg, los componentes eléctricos y electrónicos pesan otros 10 Kg aproximadamente. No existen noticias sobre su precio pero pueden seguir el enlace y ver otros modelos. Linda bicicleta.

Etiquetas:

jueves, octubre 19, 2006

Quanta Computer producirá los primeros OLPCs el mes que viene

La última vez que oímos del OLPC, la organización había firmado un contrato para vender 1,2 millones de unidades a Libia, y hoy nos enteramos de que Quanta Computer ya está preparando una primera remesa de pruebas para noviembre.

De acuerdo con DigiTimes, Quanta ha dicho que espera arrancar con la producción durante el primer trimestre de 2007 (¿o tal vez el segundo?), distribuyendo 10 millones de unidades durante los 12 primeros meses.

Palmaditas en la espalda aparte, DigiTimes también cita a fuentes anónimas dentro del sector del diseño de los circuitos integrados de Taiwán que dudan de los países que realmente están dispuestos a comprar las máquinas. OLPC News no se corta, y directamente hace notar lo obvio; "¿Sería Libia tu primera elección preliminar si de verdad tuvieras pensamientos esperanzadores sobre ayudar al desarrollo de los niños del mundo a través de las tecnologías de la información y la comunicación?". Touché.

Etiquetas:

miércoles, octubre 18, 2006

iGrill, la plancha de cocina USB


La plancha USB iGrill se conecta a cualquier PC con un puerto USB 2.0 y puede programarse mediante un interfaz web que te permite seleccionar la clase de alimento a cocinar. Ahora puedes hacerte unas saludables pechugas de pollo mientras juegas as WoW. Es más, si trabajas cerca de casa puedes dejar la comida en la plancha y encenderla vía internet, de modo que cuando abras la puerta te encuentres con un pavoroso incendio el irresistible olor de una hamburguesa recién hecha.

Posiblemente lo mejor que puedes comprar con solo 99 dólares.

Etiquetas:

Niños de 7 y 10 años tocando Sepultura

Etiquetas:

La camiseta iPod de URBAN TOOL


Si quieres dejar con la boca abierta a tus amigos, no puedes dejar de pasar esta. Cómprate esta camiseta australiana por algo más de 120 euros y controla tu iPod con sus controles inteligentes integrados en la tela.

No es tan lujosa como la chaqueta iPod de Ermenegildo Zegna pero oye, es sin duda más enrollada y te la puedes poner todos los días. Además cuando decidas lavarla no vas a estropear su circuitería ya que está diseñada para soportar ciclos de lavado completo. Esta firma australiana llamada URBAN TOOL nos está tentando, ¿pero tan difícil es pasar de canción con el mando del iPod? Además el nuevo iPod Shuffle es más barato y si quieres también te lo puedes colgar de la ropa a la misma altura de los mandos de esta camiseta.[Via]

Etiquetas: ,

UMPC Roan Vega de Brulé (como un Vaio UX, pero descafeinado)


Brulé acaba de anunciar el que según ellos es el PC Windows de 4,3 pulgadas más ligero del mercado; sí, UX, te están mirando a ti.

El Roan Vega pesa tan solo 480 gramos y mide 160×80×27,5 mm en comparación con los 544 gramos y 150×95×38 mm del Sony Vaio UX, aunque por supuesto, para lograr estas cifras Roan Vega ha tenido que quitarle 0,2 pulgadas a su pantalla WVGA (800x480) e integrar un hardware relativamente modesto, formado por un Geode LX800 a 500 MHz, 512 MB de RAM, 30 GB de disco duro y una batería que da para 1,8 horas.

Ya, poquita cosa, especialmente si se tiene en cuenta que el adaptador WiFi es externo. De hecho el UX le gana en todo. La verdad es que lo podríamos llamar el UMPC de los pobres, pero 139.800 yenes (938 euros/1.1780 dólares) sigue siendo un buen dinero. De todas formas si te gusta podrás importar uno desde Japón cuando lleguen a las tiendas, allá a finales de mes. [Via]

Etiquetas:

El futuro del famoso LG Chocolate


LG muestra el nuevo móvil sucesor del famoso Chocolate llamado Shine (LG-SV420). Cuenta con una cámara Schneider-Kreuznach de 2 MPX, 1GB de almacenamiento interno, servicio monedero Koreano M-Bank y una pantalla de 2.2 pulgadas QVGA.

La pantalla cuando esta apagada tiene un efecto reflejo casi como el de un espejo. LG dice que no descarta sacarlo en más colores para ampliar la gama pero manteniendo ese efecto metálico.

Finalmente viene con un nuevo servicio llamado 'MUVEE' que permite realizar vídeos en base a fotografías digitales y música de fondo, una especie de mini edición. Veremos si satisface a los adictos al Chocolate.

Etiquetas: ,

sábado, octubre 14, 2006

Pelea con un amigo sin temor a que te parta los dientes


Si tienes unos vecinos impertinentes y una cuenta corriente tan llena que los cajeros te dan el saldo en notación científica, puedes idear mil diabluras para dejar claro quién manda en el barrio, pero si por el contrario solo te puedes gastar un máximo de 60 dólares (o sus 48 euros equivalentes) y no quieres hacer daño a nadie, el Laser Martial Arts de Mazu Kan puede servir para calmar esos nervios tan perjudicados.

El juego incluye un par de sensores capaces de seguir tus puñetazos, ganchos y fintas para determinar cual de sus dos jugadores pierde primero 10 puntos de vida, e incluso funciona a través de las paredes. Los efectos de sonido y vibración incluidos pueden ayudarte a recordar que no estás repartiendo leñazos de verdad (en realidad no hay contacto físico, peleas a distancia), mientras que sus "dos niveles de combate" pondrán a prueba tus aptitudes de ninja de andar por casa. Camisetas roja y azul no incluidas.[Via]

Etiquetas: ,

La licencia de Vista podrá ser transferida a un solo ordenador

A Microsoft no le basta con hacer extremadamente inconveniente el correr una copia de Vista sin licencia en un ordenador, sino que para disminuir el pirateo, la licencia de Windows Vista sólo podrá ser transferida una vez, al contrario de XP, que puede ser transferida una infinidad de veces. Según reporta TechWeb, la documentación de Windows Vista Home Basic (así como de otras versiones) dice que "el primer usuario del software podrá reasignar la licencia a otro aparato una sola vez. Si reasignas la licencia, el otro aparato se convierte en el aparato sin licencia", aunque no dudamos que los hackers más talentosos trabajarán juntos para conseguir un atajo para este inconveniente. [Via]

Etiquetas:

El retraso en el lanzamiento de la PS3 europea no es cierto

Ni lento ni perezoso, Sony desea informarnos que esos rumores sobre un cierto retraso en el lanzamiento de la PS3 europea no son ciertos, y según publican en GamesIndustry.biz, Sony dice que "cualquier reporte sobre algún retraso en el lanzamiento de la PS3 en Europa son categóricamente falsos.

Todavía estamos comprometidos con la fecha de lanzamiento de marzo del 2007. Ken Kutaragi no ha hablado al respecto desde el Game Show de Tokio, y la historia no es cierta". Así que nuestros amigos europeos ya pueden dormir tranquilos, porque sólo faltan cinco meses (y 500 euros) para que tengan la consola en sus manos.

Etiquetas: , ,

T-Mobile dejaría a los Sony mylos conectarse grátis a sus Hotspots

Hoy Sony y T-Mobile han anunciado un acuerdo que permitirá a los usuarios del nuevo mylo (¿los mylos?) conectarse de forma gratuita a su gigantesca red de puntos de acceso WiFi llamados HotSpot (si si, es la marca de T-Mobile) hasta finales del 2007. Que tendrán una aplicación especial para conectarse sin complicaciones a la red de T-Mobile. Echando cálculos, un mylo te saldrá por unos 350 euros en Europa, y un año de subscripción a los HotSpot´s de T-Mobile costaría unos 300 euros, por lo que parece que es un buen negocio para los usuarios, o que los de T-Mobile están locos con esos precios de acceso WiFi. El tiempo dirá, pero ¿no te entran ganas de cambiar tu PSP por un mylo?.

Etiquetas: ,

viernes, octubre 13, 2006

iPod nano (PRODUCT) RED a la venta


Yup. Si eres otro de esos adictos a Apple incapaces de traicionar a Jobs y su manzana comprando un reproductor MP3 de otro fabricante o simplemente quieres ayudar a una buena causa, el nuevo iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition ya está disponible en la tienda de Apple. Su precio es exactamente el mismo que el de cualquier otro iPod nano de 4 GB, con las diferencias de que es rojo y Apple entregará 10 dólares al fondo mundial de lucha contra el SIDA por cada unidad comprada, con la intención de frenar la atroz epidemia que asola África desde hace años.

Etiquetas: , ,

Google por dentro (2da parte)

Etiquetas: ,

Google por dentro (1era parte)

Etiquetas: ,

LG se lleva el récord Guinness con una pantalla LCD de 100 pulgadas


Esta batalla por presentar la pantalla más grande del mundo es tan confusa, que ya ni siquiera sabemos quien tenía el récord anterior por la pantalla LCD más grande del mundo. LG anunció que tiene el título Guinness con su súper pantalla, que mide 2 x 1.1 metros, y puede reproducir 1.07 mil millones de colores. Samsung tenía una pantalla de 82 pulgadas, pero esta es 18 pulgadas más grande, y ya que estaba disponible desde Marzo, no dudamos que en el CES presenten un televisor aún más grande. [Via]

Etiquetas: ,

Bono y Oprah presentarán hoy el iPod nano rojo


Todo parece indicar que veremos un nuevo iPod nano, de color rojo y que llevaría de nombre "Product Red", pero esta vez no será el señor Jobs quien lo introduzca, sino el mismísimo vocalista de U2, Bono, y la famosa presentadora de televisión estadounidenses, Oprah.

Como no podía ser de otra manera con Bono, el 5% de las ventas de este iPod será destinado para ayudar en la lucha contra el SIDA, y según tenemos entendido, Bono y Oprah estuvieron ayer en la tienda Apple de Chicago (fotografía superior) filmando un video a ser presentado en el programa de Oprah el día de hoy.

El reproductor tendrá un valor de 200 dólares, siendo entonces 10 dólares los que serán donados al Global Fund, para ayudar a mujeres y niños africanos, víctimas de esa horrible enfermedad.

Etiquetas: , , ,

jueves, octubre 12, 2006

elgooG


Cosas raras aparecen todos los días, elgooG es una de ellas. Una suerte de Google mirandose al espejo o que¿?

Etiquetas:

Palm anuncia el Treo 680


El Treo 680 funciona en redes GSM (tecnología usada por la mayoría de proveedores móviles en el mundo), y aunque no ofrece soporte para WiFi, si viene con una interfaz rediseñada, y bastante software incluido desde la fábrica. Es quad-band GSM, con 64MB de RAM, cámara VGA y un lindo sistema operativo Palm. Viene en colores rojo, anaranjado, gris y blanco, y aunque no tenemos información sobre el precio o los proveedores, no dudamos que lo encontraremos en todas partes, porque a la final, cuando es un único proveedor el que lo tiene, esa es la primera noticia en salir a las calles

Etiquetas:

El Mo1 de Imaginarium para Telefónica

Photobucket - Video and Image Hosting
Este teléfono para niños, a ser lanzado por Telefónica en España, no tiene nada que envidiar a esos otros aparatos de este tipo que hemos visto.

El Mo1 saldrá a la venta en diciembre, con un valor de 59 euros, gracias a la tienda de juguetes Imaginarium.

Ha sido fabricado para niños de entre 6 y 12 años, y viene con las típicas teclas personalizables, además de localizador de emergencia y función de manos libres. El futuro se ve un poquito más seguro.

Etiquetas:

Libios comprarán notebooks al MIT


Libia llegó a un acuerdo con Un Laptop Por Niño, la entidad sin fines de lucro creada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por Nicholas Negroponte, para entregarles notebooks a 1 millón 200 mil escolares libios en junio de 2008.

El objetivo de Negroponte es proveer computadores portátiles de US$ 100 ($54 mil) a los niños de las naciones en desarrollo. La máquina se conecta inalámbricamente y usa Linux.

Libia se transformará de esta manera en la primera nación en el mundo en que todos los escolares estarán conectados a la internet con su computador. "Ni EE.UU. ni Singapur están cerca de lograr esto", concluyó Negroponte, quien es hermano de John, el director de los servicios de espionaje de EE.UU.

Agregó que Moammar Jaddafi encontró atractiva la idea porque encaja en su agenda política de crear una Libia más abierta y convertirse en un líder africano.

Etiquetas: ,

Licencia de Creative Commons