miércoles, julio 11, 2007

Rumor: ¿iPod táctil en agosto?


Ahora que el iPhone ha sido lanzado, los mentideros de Cupertino han cambiado el tema de conversación hacia la próxima generación del iPod. Bueno, no todos. Lo último que llegó a nuestros oídos fue la posibilidad de que integrara una pantalla táctil con OS X, una suposición reforzada por el último rumor de DigiTimes.

La publicación taiwanesa, que lo mismo te clava los rumores que suelta unas bolas de impresión, señala a varias fuentes bien situadas (a nivel de proveedor) según las cuales, WinTek, fabricante de los antiguos paneles monocromo del iPod, ha recibido el encargo de crear las pantallas táctiles para el nuevo reproductor de Apple. En teoría, si la información es cierta, deberíamos ver el lanzamiento en agosto..

Viendo que el propio Steve Jobs ha llamado al iPhone "el mejor iPod hasta la fecha", no tenemos la menor duda de que Apple está trabajando en un reproductor de pantalla táctil (posiblemente con WiFi). La única incógnita es el precio.

Etiquetas: ,

Samsung anuncia las plasmas HDTV series 94, con WiFi


Las pantallas plasma de serie 94 de Samsung ya están listas (y también una de serie 84), y las características son bastante atractivas. Ofrecen una resolución 1080p, con un contraste 15.000:1, 3 puertos HDMI, tecnología Ultra FilterBright, color de 18-bit, sintonizadores ATSC / QAM, y USB, pero lo más interesante es la conexión 802.11n para "streaming" de video 1080i (aunque no sabemos el tipo de compatibilidad).

La pantalla de 50 pulgadas tiene un precio de 3.600 dólares, mientras que la de 58 va por 5.300 dólares. La de serie 84 es de 58 pulgadas, y tiene un precio de 4.700 dólares, pero no viene con WiFi. Saldrán a la venta antes de finales de año.

Etiquetas: ,

AMD presenta los sintonizadores TV Wonder 600 USB y 650 PCIe HD


Los dos nuevos sintonizadores de televisión de AMD son la solución perfecta para el portátil o el ordenador de escritorio. El ATI TV Wonder 600 USB ofrece calidad HD, y como su nombre lo indica, sólo necesitas de un puerto USB para conectarlo. Viene con un control remoto, entrada AV y el software Catalyst Media Center. Para tu PC de escritorio, el ATI TV Wonder 650 Combo PCIe ofrece soporte para ClearQAM, sintonización analógica y digital, filtro 3D, sintonizador FM, y como el anterior, funciona en Windows Vista. No sabemos los precios o la fecha de lanzamiento exacta, pero saldrán a la venta el próximo mes.

Etiquetas:

Sony rediseña su PSP - Más ligera, más delgada y con salida de vídeo


No es la PSP 2 que todos estábamos esperando, pero Sony piensa refrescar de todas formas su portátil con un diseño más... portátil. La nueva PSP sigue teniendo una pantalla LCD de 4,3 pulgadas (esperemos que hayan arreglado su latencia) y el mismo lector UMD de siempre, pero es un 33% más ligera, un 19% más delgada, carga los juegos más rápidamente y disfruta de una autonomía superior a la del modelo actual.

Su mayor novedad a nivel de hardware, sin embargo, es una salida de vídeo para que puedas jugar a Wipeout Pure o ver pelis en tu tele de 40 pulgadas como un campeón. Estará disponible a partir de septiembre en blanco, negro, "plata hielo" y de forma limitada, como edición especial Star Wars Battlefront, con la cara de Darth Vader en la parte trasera.

Etiquetas:

Nuevas de Nintendo y su Wii en el E3

Oooh sí, Nintendo ya ha dado comienzo a su conferencia en el E3, sacando la artillería con el Wii Zapper, un accesorio que transforma tu no muy inofensivo Wiimote en una pistola para repartir a base de bien en los juegos de primera persona. Será lanzado este año junto a un título todavía por anunciar, aunque aparentemente ya muy avanzado (Duck Hunt 3D, por favor). Su precio para Estados Unidos será de 20 dólares.

Una de dos: o Reggie es un gorila, o el volante oficial para Wii ha sido diseñado para niñas de 8 años. Sea lo que sea, el jefazo de Nintendo of America ha salido a la palestra para informar a los periodistas asistentes al E3 de las novedades del próximo Mario Kart, que además de ofrecer la posibilidad e jugar con "más" amigos online, incluirá el microvolante de arriba para que no tengas que dejarte más dinero (suponiendo que quieras jugar solo).

Por si había dudas de que Nintendo ve más dinero en los no jugadores que en sus clientes de toda la vida, aquí tenemos al último periférico con el que piensan conquistar los corazones de las amas de casa (y tal vez algún negado del DDR). La Wii Balance Board es una especie de tabla a lo Reebok Step, que en conjunto con el juego de ejercicios Wii Fit, te permitirá cambiar lorzas por carnes prietas detectando tu peso y equilibrio mediante sus dos sensores de presión. La tabla es inalámbrica, y como te puedes imaginar, será combinada con el mando de la consola para que tengas que mover todo el esqueleto. Por cierto, en caso de que te canses de jugar, también puede medir tu índice de grasa corporal.

Etiquetas: ,

Negroponte culpa a Intel por el retraso de los OLPC


Nicholas Negroponte, líder de la campaña Un Computador por Niño (OLPC en su sigla en inglés) culpó principalmente a la competencia de Intel, con su portátil “Classmate”, por el retraso de su proyecto.

Otra de las razones entregadas por el impulsor de la campaña de laptops a US$100 dólares es la lentitud de los gobiernos para tomar la determinación de unirse a la iniciativa.

“Hemos elegido el camino más duro: negociar con los gobiernos para introducir los portátiles en la educación pública”, manifestó Negroponte al diario El País, quien lo entrevistó en el marco de su visita a España para presentar el notebook.

También defendió su postura ante las críticas que apuntan a que a los niños les hacen falta servicios básicos antes que un computador, a lo que contestó que “nadie cree que haya que eliminar la educación porque no haya agua potable“.

Agregó que el notebook es tan amigable que no es válido el argumento que señala la falta de docentes para enseñar a usarlo como obstáculo para materializar el proyecto, puesto que los niños que incluso nunca han manejado un computador aprenden a usarlo “en minutos”.

Etiquetas:

Brasil y Estados Unidos definen al etanol como "combustible del futuro"


Autoridades de Brasil y de Estados Unidos calificaron hoy al etanol como "el combustible del futuro" y negaron que su producción a gran escala pueda poner en peligro el abastecimiento de alimentos.

Representantes de los dos grandes productores mundiales de ese carburante alternativo inauguraron hoy en Brasilia una conferencia sobre "Innovación y Competitividad en las Américas".

La producción de biocombustibles fue el asunto dominante y la ocasión sirvió para rebatir críticas que países latinoamericanos y europeos han hecho al desarrollo de carburantes sobre la base de maíz, caña de azúcar u oleaginosas.

"Estados Unidos sigue el camino de Brasil en la sustitución del petróleo por alcohol carburante,” dijo el director de la oficina de Energías Renovables del Departamento de Energía de Estados Unidos, Brad Barton.

En su opinión, el etanol representa "el combustible del futuro" y es una de las pocas opciones "seguras" que existen para mantener la oferta de energía más allá del petróleo.

Irani Varela, asesor de la Presidencia de la estatal brasileña Petrobras, coincidió en ese sentido y destacó el "contenido social" que trae aparejada la producción de biocombustibles, pues supone una ampliación de la mano de obra y las fuentes de riqueza en el campo.

La inclusión social, en opinión de Varela, debe ser considerada "una obligación” en todos los nuevos procesos tecnológicos, a fin de que los adelantos sean para todos y no para unas minorías.

Brasil y Estados Unidos son responsables por el 74% del etanol que se produce en el mundo, pero mientras el primero lo elabora con caña de azúcar, el segundo lo hace con maíz.

La conferencia será clausurada mañana, cuando está prevista una intervención del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns.

Etiquetas:

martes, julio 10, 2007

"World of Warcraft" se sirve deshuesado en China


Los jugadores chinos habían esperado medio año más que los estadounidenses para disfrutar de la versión actualizada de "World of Warcraft".

Sin embargo, se han encontrado con que los esqueletos que pululaban por el videojuego ahora son de carne y hueso, mientras que los restos óseos que antes simbolizaban la muerte se han convertido en tumbas.

La empresa china que gestiona el videojuego en el país asiático, The9, asegura que los cambios son parte de una "estrategia operativa", ya que la compañía hace entre siete y ocho actualizaciones del juego al año, como la última, que no requieren de aprobación gubernamental.

La discutida actualización busca "suavizar" los contenidos del software con vistas a la futura extensión oficial del juego, titulada "The Burning Crusade" y pendiente de la aprobación de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, confirmó el director de relaciones públicas de The9, Zhao Yurun.

"Esperamos que la extensión consiga la aprobación en reconocimiento a la autodisciplina de nuestra compañía", declaró Zhao.

Los jugadores, sin embargo, no comparten la decisión de The9 y han llenado de críticas el sitio web oficial de "World of Warcraft", con más de quinientos jugadores dispuestos a boicotear la actualización.

"¿Por qué deberíamos aceptar la 'buena apariencia' sin tener la oportunidad de ser consultados?", escribió Cai Xu, uno de los indignados jugadores.

"World of Warcraft" es un juego de la compañía estadounidense Blizzard que apareció en el mercado en 2004 y supera los 8,5 millones de jugadores en todo el mundo, de ellos más de 3,5 millones en China.

El Gobierno chino instó en mayo a las empresas de internet a "limpiar" las páginas web y ofrecer sólo contenidos "legales y saludables" en la red, y más de cien sitios publicaron regulaciones en las que se comprometían a "purificar" el entorno de internet.

Etiquetas:

Google acuerda comprar empresa de seguridad para correo electrónico


Google anunció el lunes que acordó la compra de la compañía de seguridad para correo electrónico Postini, por 625 millones de dólares.

Postini provee servicios de seguridad en comunicaciones por pedido y soluciones a quejas a más de 35.000 empresas y 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Google señaló que el acuerdo le permitirá brindar a sus servicios más servicios similares a su paquete Google Apps, que incluye el servicio de correo electrónico Gmail, agenda y el sistema de mensajería Talk, entre otros.

El buscador web dijo que controlará a Postini como una subsidiaria. El cierre del acuerdo aún depende de las condiciones habituales, aunque está previsto para fines del tercer trimestre.

Etiquetas:

Los sucesores del DVD serán capaces de almacenar 500 GB


Un grupo de científicos aseguraron haber almacenado 500 GB de información en los formatos sucesores del DVD, en un proyecto que se espera que finalice el año 2010.

Los investigadores la Universidad de Berlín, en una alianza con la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Universidad Politécnica delle Marche de Italia, se unieron en el Microholas Project en el que lograron batir el récord tanto en los formatos HD-DVD y Blu-ray.

Para lograr aumentar la capacidad desarrollaron una técnica de grabación microholográfica usando nanoestructuras dentro del disco, lo que permite no usar sólo la superficie del disco como sucede hasta hoy con el sistema convencional de almacenamiento.

A la estructura multicapa se le aplicaron técnicas de longitud de onda de multiplexión (un canal que puede transmitir varias señales) que permite aumentar el másimo de 30 GB de capacidad ofrecida hasta ahora por los formatos sucesores del DVD.

Según comentó la profesora Susanna Orlic esta tecnología tiene el potencial para almacenar un terabyte de datos, es decir, mil gigabytes.

Además, la académica explicó que este proyecto va más allá de poder guardar muchas películas en un disco, sino que también aspira a ser un sistema de almacenamiento a largo plazo, según publica The Register.

Etiquetas:

iriver y Real se dan la mano con el clix Rhapsody


Siempre nos reconforta saber que hay alternativas al omnipresente combo iPod/iTunes, como el que nos pone hoy en bandeja la pareja formada por iriver y Real. El nuevo clix Rhapsody está basado en la segunda generación del clix/U10, pero incluye varias funciones pensadas en el servicio de descargas musicales, como el visionado de carátulas, la lectura de críticas y la posibilidad de votar canciones desde el reproductor o descubrir nuevos grupos desde varios canales personalizados, que se cargan cada vez que arrancas el servicio. Vamos, parecido al Sansa Rhapsody.

El repro sale por 190 dólares (140 euros al cambio) con 4 GB de memoria flash, y ya se puede adquirir online. Lo mejor, sin embargo, es que iriver ya ha cocinado una actualización del firmware para los modelos normales, que "inyecta" todas estas novedades en cualquier clix 2/U20 de forma gratuita.

Etiquetas:

¿Los nuevos iMac tendrán un teclado como el de los MacBook?


Parece que los iMac recibirán una actualización muy interesante, y aunque esto, por ahora, es sólo un rumor proveniente de AppleInsider (¿de dónde más?), todo indicaría a que esos ordenadores de escritorio de Apple vendrán con un teclado parecido al de los portátiles MacBook (fotografía superior). Nos parece que el nuevo teclado súper delgado, aunque muy bonito, no será del total agrado de algunos usuarios, por lo difícil que suele ser acostumbrarse a teclas nuevas. En todo caso, se espera que el lanzamiento sea en agosto, por lo que sólo faltarían unas cuantas semanas para tener ese periférico en nuestras manos.

Etiquetas:

Pontus mete un reproductor multimedia, un GPS y televisión digital en su EN-4500


No sabemos si estás cansado de ver navegadores multifunción que nunca llegarán a tu tienda de electrónica habitual, pero nosotros no. El último de ellos nos lo trae, Pontus, que con su EN-4500 aúna una pantalla de 4,3 pulgadas y 480x272 píxeles, un software de ruta bastante horrible, sintonizador de televisión digital 1Seg, almacenamiento en tarjetas SD y las típicas opciones de reproducción.

Estará a la venta en Japón a finales de mes, con un precio en su etiqueta de 60.000 yenes (357 euros/487 dólares). Interesante, aunque no lo suficiente como para arriesgarte a que te lo cacen al pasar por la aduana.

Etiquetas:

Mustek presenta su centro multimedia de bolsillo PVR-H240 Plus


Tenemos serias dudas de que Mustek pueda hacer algo en el concurrido mercado de los reproductores portátiles, pero en la empresa van a intentarlo de todas formas. El PVR-H240 Plus (aparentemente remarcado como Yukai PVR-H240 en algunos sitios) es capaz de reproducir música y películas, grabar voz y vídeo, viene con 40 GB de disco duro, un lector MMC/SD y una pantalla de 2,4 pulgadas. No es lo que se dice precioso, pero al menos no va falto de opciones. Además, es compatible con señales PAL y NTSC, tiene entrada y salida de vídeo, un conector para auriculares, conectividad USB 2.0 y una batería recargable.

Ni precio ni fecha de lanzamiento por el momento, aunque suponemos que terminará sepultado en las tiendas por una tonelada de productos similares, así que posiblemente esta sea la primera y última vez que lo veas.

Etiquetas:

lunes, julio 09, 2007

Haier presenta un portátil Transformer que no se "transforma"


Haier ha presentado un portátil con la estética de la película Transformers, que no deja de ser un portátil más adaptado para los fans de la película, eso sí, por lo menos no es un Decepticon.

Los detalles técnicos están bastante bien y este portátil G70 corre con un procesador Intel PM965 e incorpora una pantalla de 17 pulgadas y 1920 x 1200 pixels, 2GB de RAM, disco duro de 120 GB y tarjeta gráfica GeForce Go 7950GTX con 512 MB de VRAM.

Etiquetas:

jueves, julio 05, 2007

Nintendo anuncia la cámara para la Nintendo DS, con videojuego incluido


Algunos ya pusieron una cámara en su DS hace mucho tiempo, pero el resto tenian que esperar a que Nintendo vendiera el periférico oficial. Nos agrada informarte que la cámara para la Nintendo DS saldrá a la venta el próximo mes (aunque sólo en Japón, por ahora), junto con un juego denominado "Face Training" (Entrenamiento para la Cara), que por medio del "facening" te ayuda a mejorar tu apariencia, usando ejercicios faciales. Algo muy interesante es que la cámara se conecta a la ranura para GBA, y viene con una base, con la que podrás descansar tus brazos.

Todavía no han anunciado más juegos para la cámara, pero no dudamos que otros videojuegos saldrán a la venta próximamente. Los japoneses podrán comprar el juego, con la cámara, por 4.800 yenes (28 euros/39 dólares), el 2 de agosto.

Etiquetas:

El diccionario para niños KD-E1 de Sharp


Bien sabemos que un niño nunca dejará de lado una PSP para jugar con un diccionario electrónico, pero también que los pequeños son quienes tienen más habilidad para aprender idiomas, y por eso, este tipo de aparatos pueden ser una herramienta muy útil durante esos años.

El KD-E1 de Sharp es un miembro más de la familia de aparatos KIDSDIC. Viene con un altavoz interno, pantalla a colores, varios mini-juegos, historias y canciones. A juzgar por los botones, parece que sólo lo venderán en Corea, a un precio equivalente a 397 dólares, que a la final, nos parece un poco costoso.

Etiquetas:

Mio prepara los PDA / GPS P360 y P560


Parece que Mio pronto ofrecerá dos nuevas PDAs con GPS, denominadas P360 y P560 (que remplazarían a las viejas P350 y P550). Por ahora no tenemos mucha información sobre las características de cada modelo, pero parece que lo mejor será que vienen con soporte para WiFi y Bluetooth 2.0.

Los diseños también parecen ser un poco más atractivos que los de las anteriores, y tendrán una ranura SD/MMC, micrófono, antena GPS, y Windows Mobile 6 como SO. No sabemos cuando saldrán a la venta, ni el precio que tendrán, aunque las antiguas van desde los 269 euros.

Etiquetas: ,

Sony crea "airbags líquidos" para discos duros


Recientemente Sony ha solicitado una patente para una nueva tecnología de "airbag líquido", con la que la compañía espera proteger los datos de tus tarjetas de memoria y discos duros de cualquier daño físico.

La idea básica consiste en guardar tus datos dentro de una funda llena de líquido, con una serie de "unidades" capaces de mantener la orientación del disco, y unos diafragmas autoconfigurables con sensores de movimiento. En caso de que las paredes exteriores fueran presionadas, los diafragmas (creados mediante pequeñas protuberancias en las membranas del "airbag") se cerrarían para aumentar la resistencia al flujo del líquido, amortiguando de esta manera el golpe. Tan original como extrañamente complejo.

Se desconocen los planes que puede tener Sony para esta tecnología, aunque sospechamos que podríamos ver Vaios con entrañas acolchadas en el futuro.

Etiquetas: ,

Metro se inspira en Star Wars para mejorar tiempo de viaje




El Metro decidió recurrir a la sabiduría de los Caballeros Jedi, de la Guerra de las Galaxias, para enfrentar la congestión que le ha generado el Transantiago.

Esta mañana el presidente del directorio de la empresa, Clemente Pérez, dio a conocer una serie de medidas para disminuir los tiempos de viaje, una de las cuales será tener guardias con sables “tipo Jedi”, según la definición dada por el ejecutivo, para evitar aglomeraciones en las puertas y permitir que cierren con normalidad.

Pérez dijo que la iniciativa, que beneficiará especialmente a la Línea 1, que transporta al 45% de los pasajeros de la red y es la más afectada con el Transantiago, fue bautizada como “Metro en acción” y su implementación ya comenzó.

El ejecutivo detalló que en mayo los tiempos de viaje de la Línea 1 aumentaron en un 25% respecto de igual mes del año pasado, entre otras cosas, por el incremento de los tiempos de detención de los trenes en el andén y el aumento del uso de los frenos de emergencia.

Además de los sables láser para los guardias, la empresa aprobó el uso de más trenes y estos serán más largos, con 6 u 8 carros. Esta medida deberá estar operativa antes de fines de agosto.

Etiquetas:

martes, julio 03, 2007

Producir un iPhone cuesta menos de la mitad de su precio de venta


Más allá de la fiebre que ha causado el iPhone entre los consumidores, a pocos días de su lanzamiento ya comienzan a conocerse algunas llamativas cifras.

Y es que de acuerdo con un informe publicado por la revista de negocios Bussiness Week, el costo de producción del celular más codiciado del momento varía entre los 200 y 220 dólares, dependiendo de su versión.

Así, el teléfono móvil de 4GB de memoria que se vende en US$ 499 costaría 200 dólares, mientras que la versión de más capacidad (8GB) sería apenas 20 dólares más cara, aunque en el mercado es ofrecida a US$ 599.

Business Week, que destaca que el análisis no incluye el valor del ensamblaje final, afirma que el mayor gasto está representado por su pantalla táctil, cuyo proveedor alemán (Balda) cobra 60 dólares.

Otros ítems que elevan su valor son las memorias NAND y los chips de Samsung, así como los chips ARM, la batería y los sensores.

Piezas varias + ensamble + VALOR AGREGADO = iPhone

Etiquetas:

¿DataWind presentará el PocketSurfer 2?


Desde hace mucho tiempo que no oíamos nada sobre el PocketSurfer 2 de DataWind, pero parece que finalmente hay noticias importantes sobre este aparato para navegar por el internet. Nos parece que se realizará el lanzamiento oficial a finales de este mes, porque como puedes ver, la invitación al evento viene con unas fotografías nuevas del producto, lo que indicaría que pronto saldrá a la venta. A decir verdad, no sabemos que vaya a suceder durante dicha conferencia, pero lo cierto es que algo importante tendrán que decir este 12 de julio.

Etiquetas:

Belkin lanza sus accesorios para el iPhone


¿Qué mejor forma de terminar de terminar de tirar la casa por la ventana? Los consumidores que ya estén dejando sus dedazos sobre la pantalla de su iPhone, pueden ir pensando en complementarlo con los accesorios que Belkin acaba de lanzar para el teléfono de Apple.

De entrada, vemos una carcasa acrílica transparente (29,99 dólares), una banda para el brazo (29,99 dólares, arriba) y una funda relativamente fina en símil cuero (29,99 dólares). Además, también tiene cables de 3,5 mm y adaptadores para auriculares, en caso de que no tengas por ahí alguno suelo (realmente no son nada especial).

Etiquetas:

Las chinas codician el esperma de Bill Gates


Este es el sorprendente dato que se desprende de una encuesta realizada a 1.000 mujeres chinas de entre 25 y 35 años, y es que al parecer, Bill Gates sería la opción más deseada para sembrar los fértiles campos asiáticos. Lo curioso del caso es que el veterano actor de Hong Kong Andy Lau fue la opción número uno; y eso que de ordenadores no sabe nada...

Etiquetas:

Maylong presenta un GPS para torpes


Maylong y Wiley Publishing se han propuesto hacer que los sistemas de navegación GPS sean mucho más "amigables" y en este sentido, acaban de presentar su primer equipo bajo la marca "GPS Navigation for Dummies" ("Sistemas de navegación GPS para torpes").

No nos queda muy claro que es lo que hace que este equipo, bautizado como FD-35, sea apropiado para torpes, pero nos consta que está bien equipado, con su pantalla de 3,5 pulgadas, mapas de Estados Unidos y Canadá, 2 millones de POIs, slot para SD, reproductor de mp3 incorporado y lector de eBooks. No se hace mención expresa al precio, pero se le espera para octubre, así como un modelo superior de 4,3 pulgadas que vendrá un poco más tarde.

Etiquetas:

Carlos Slim superaría a Gates como el hombre más rico del mundo


El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en US$67.800 millones, después de superar al fundador de Microsoft Corp., Bill Gates, según anunció el lunes un periódico financiero online.

Un alza entre marzo y junio del 27% en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, lo hizo US$8.600 millones más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, sitio que difundió la noticia.

García estimó que actualmente la fortuna de Gates se eleva a US$59.200 millones.

La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet como el segundo hombre más rico del mundo, pero el mexicano seguía estando por detrás de Gates.

México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país mientras la mitad de la población vive con menos de 5 dólares al día.

Forbes aumentó la fortuna de Slim porque las ganancias de sus compañías Carso y Telmex se sumaron a su propia fortuna, mientras que las acciones de Berkshire Hathaway, de Buffett, caían en el mismo periodo.

Hace tres meses, García discrepó con Forbes y calculó que la fortuna de Slim era apenas superior a la de Gates. Ahora, el fundador del sitio Sentido Común dice que no hay dudas de cuál es la mayor fortuna a valores de bolsa actuales.

"Cuando yo subí a Slim al numero uno, a los dos días Forbes lo movió al número dos. A ver si pasa igual otra vez," dijo a Reuters García.

No fue posible contactar de inmediato con los portavoces de Forbes para hacer comentarios.

García, que utiliza los cálculos de Forbes para las fortunas de multimillonarios de Estados Unidos, dice que el aumento del 5,7% en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento en los valores de las compañías de Slim.

Las acciones de Telmex en el segundo trimestre subieron un 11%, y las del banco de Slim, Inbursa, un 20%.

Etiquetas: ,

Licencia de Creative Commons