martes, octubre 16, 2007

Greenpeace denuncia que iPhone contiene materiales químicos peligrosos


Greenpeace denunció hoy que el “iPhone” de “Apple” contiene materiales químicos peligrosos, según una prueba de laboratorio independiente efectuada con 18 productos del “teléfono inteligente” de esa empresa estadounidense salido al mercado el pasado mes de junio.

"Apple pudo haber demostrado que es un verdadero líder industrial con un iPhone ecológico. Ha perdido la oportunidad y el público ha recibido un Apple que no respeta el medio ambiente como había prometido Steve Jobs en mayo”, afirmó Beau Baconguis, de Greenpeace, a través de un comunicado de prensa difundido en Manila y Amsterdam.

El examen de laboratorio confirmó “la presencia de componentes brominados en la mitad de las muestras, incluida la antena,” además de esteras de “phthalate” tóxicas en el policloruro de vinilo (PVC) de los auriculares.

Greenpeace señaló que es la tercera vez que analiza en el laboratorio productos de Apple, antes fueron MacBook y iPod Nano, desde el año pasado y en todos los casos detectó la presencia de retardantes brominados y de PVC en algunos materiales.

Etiquetas:

Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en vida virtual y real


Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.

Según informa hoy el semanario serbio “Zabavnik”, los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando” sobre los problemas que sufrían.

Él empezó a llamarla “Azúcar” y ella a su pareja virtual "Príncipe de la satisfacción”.

Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos.

Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal “sin el computador”.

Etiquetas:

lunes, octubre 08, 2007

Fechas y precios en Estados Unidos de las iPAQ 110 y 210 de HP


Sabemos que no puedes esperar para tener esas nuevas iPAQ en tus manos, y ahora también que HP las sacará a la venta este 8 de octubre en Estados Unidos, con un precio de 299 dólares por la 110 y 399 dólares por la 210.

Como recordarás, estas PDAs vienen con Windows Mobile 6, WiFi, pantallas táctiles TFT, y un procesador Marvell PXA310 de 624 Mhz, además de Bluetooth 2.0.

Etiquetas:

JVC presenta una TV que reacciona a los aplausos y movimientos del usuario


JVC presentó una TV que responde a los gestos de la gente. Así, para cambiar los canales sólo se necesita aplaudir, y con movimientos de la mano se pueden realizar otras acciones, como subir y bajar el volumen (el doblar el dedo sería como aplastar un botón).

Tiene un micrófono y una cámara para reconocer los comandos del usuario, pero aunque ya no tenga un control remoto, eso de tener que levantar la mano todavía implica demasiado ejercicio, ¿no sería mejor que respondiera a movimientos de la cabeza?, o aún mejor ¿sólo a movimientos de los ojos?

Ya sabes, cuando de abobarse con la televisión se trata, no hay nada mejor que no tener que mover ni un solo dedo.

Etiquetas:

El reproductor Sharp SP700 será la excusa perfecta para no estudiar


En octubre de 2006 cuando fue presentado, el Sharp SP700 de pantalla de 4,3 pulgadas parecía el último grito en tecnología, y ahora resulta curioso el aspecto de ladrillo que tiene tras apenas un año desde su lanzamiento. Sin embargo, para todos los estudiantes que deseen reproducir toda una gama de formatos (DivX, MPEG-1/2/4, WMV7/8/9, H.264, OGG, MP3, WAV, y WMA, por nombrar algunos), así como un receptor T-DMB y un sin fin de diccionarios electrónicos, lo llevarán a gusto debajo del brazo.

Este equipo corriendo Windows CE 5.0 cuenta con un disco duro de 30GB y soporta tarjetas SD/MMC, tiene también un puerto USB para transferir datos a tu computador.

¿El precio? será tuyo por 478.000 wones, o lo que es lo mismo: 521 dólares / 368,51 euros, ¿Cómo lo ves papá?

Etiquetas:

Onda presenta un reproducto muy al estilo 'nano'


Tenemos otro reproductor más que viene del lejano oriente: se trata del Onda vx838 que ha aparecido en sitios de todo el mundo durante las pasadas semanas. Cuenta con una hermosa pantalla de 1,8 pulgadas, si consideramos lo pequeño del reproductor, y cuenta con un parecido remarcable con el nano. Más allá de eso, poca cosa más que comentar: cuenta con 2GB de capacidad y llegará presumiblemente a nuestros mercados en breve.

Etiquetas:

Construirán parque eólico en Australia que abastecerá de energía a 400 mil hogares


Un enorme parque eólico con una instalación de 500 turbinas será construido en Australia, probablemente el año próximo, anunció la empresa alemana de energía renovable Conergy.

El sitio previsto para instalar este parque es Broken Hill, en el sureste del continente, donde las turbinas producirán energía suficiente para abastecer a 400 mil casas, ahorrando 3 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

El director ejecutivo de Epuron (subsidiaria de Conergy), Andrew Durran, señaló que “’Silverton Wind Farm’ será una de los mayores del mundo una vez que esté operando, con un potencial de casi mil megawatts de energía renovable".

La construcción del parque comenzará probablemente el año próximo y cuando esté plenamente operativo cubrirá el 4,5 por ciento de la demanda de electricidad de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia.

"Nueva Gales del Sur es un estado excelente para parques eólicos", dijo Durran, quien explicó que se han iniciado negociaciones con cuatro propietarios de tierras cerca de Silverton, a 25 kilómetros de Broken Hill.

Etiquetas:

Creadores de "Halo" se separan de Microsoft


Microsoft anunció hoy su separación del grupo de Bungie Studios, la creadora del popular videojuego de estrategia Halo, que se convertirá a partir de ahora en su firma independiente.

Microsoft, que adquirió esta firma en el año 2000, insistió además en que mantendrá la colaboración entre las dos firmas, de manera que seguirá publicando los juegos de Bungie Studios, señaló en un comunicado.

"Continuaremos invirtiendo en Halo con Bungie y con otros socios como Peter Jackson (director de cine) para realizar una serie interactiva inspirada en el universo Halo", dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios.

"Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos", añadió.

Microsoft seguirá manteniendo una participación en el capital de Bungie Studios, que es la creadora de juegos como Myth y Marathon Trilogy, si bien su principal éxito ha sido la serie Halo para la consola Xbox de Microsoft.

Halo 3, la tercera entrega de la saga, salió a la venta el pasado 26 de septiembre y en EE.UU. recaudó más de 170 millones de dólares en sus primeras 24 horas de venta.

Etiquetas: ,

jueves, octubre 04, 2007

El DuoS D880 de Samsung funciona con dos SIMs


Nosotros casi no utilizamos teléfonos con dos ranuras para tarjetas SIM, pero en Asia son bastante populares.

El nuevo móvil DuoS D880 de Samsung ofrece precisamente esa característica, permite que el usuario utilice una de dos tarjetas SIM a la vez, de un mismo proveedor o dos diferentes, y obtener acceso a voz, datos y texto.

Lo malo es que este móvil deslizable funciona solamente en redes EDGE, pero las otras características no son nada malas, incluyendo una cámara de 3,2 megapíxeles, radio FM, Bluetooth estéreo, y otras cosas más, además de tener un diseño nada feo.

Si te interesa, el precio es de alrededor de 700 dólares, y saldrá a la venta el próximo mes.

Etiquetas:

Hoy en Google...

Etiquetas:

Microsoft lanza los nuevos Zune


Al fin los fanáticos del Zune podrán dormir tranquilos, pues Microsoft ha lanzado la nueva línea que se venía rumoreando. Esta actualización de la línea consta de dos nuevas versiones. Primero, el Zune 80 con 80Gb de almacenamiento -en Microsoft no pierden el tiempo pensando en nombres- con disco duro tradicional, pad táctil y display de 3.2″ por USD$250 ,es una versión enchulada del Zune actual, el seguirá comercializandose como Zune 30. La segunda es la versión flash, con los Zune 8 y 4, de 8 y 4Gb respectivamente. Disponibles en 4 colores como en la foto, te los llevas por USD$200 y USD$150. Ambas versiones incluyen el WiFi tradicional del Zune.

Si bien esta nueva línea no es tan sorprendente como uno esperaría al ver el estado de la competencia, trae varias mejoras en cuanto a software que los usuarios hechaban de menos: codecs de video para MPEG-4 y h.264, sincronización via Wifi, soporte para podcasts y una renovada interfaz, con red social incluida.

Y como guinda de la torta, la tienda musical Zune Marketplace sigue la moda y se pone al día vendiendo música sin DRM.

Etiquetas:

YouTube organiza su primer concurso internacional de cortometrajes


YouTube ha organizado el primer concurso internacional de cortometrajes, un proyecto denominado Project Direct con el que pretenden “descubrir a los mejores directores de cine que existan entre los usuarios,” informó hoy la compañía.

A partir del domingo 7 de octubre y hasta el viernes 9 de noviembre, directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos podrán enviar sus vídeos originales, de entre 2 y 7 minutos de duración y en lengua inglesa o subtitulados.

Los participantes deben ser mayores de edad y residir en algunos de estos países, así como incluir algunos requisitos en la historia que van a plasmar, como es que introduzcan la frase “I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?” (Exijo una explicación para estas travesuras.¿Qué tienes que decir?).

También es necesario que uno de los protagonistas tenga que enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez, así como entregar una fotografía a otros de los personajes de la trama.

Un jurado presidido por el director Jason Reitman -"Gracias por no fumar” y “Juno"- y un nutrido grupo de “expertos” serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos.

Una vez elegidos, todos los usuarios de la comunidad YouTube podrán votar por su cortometraje favorito desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

El 5 de diciembre se hará público el nombre del ganador, que será premiado con una tarjeta bancaria de 5.000 dólares y acudirá, como invitado, a uno de los festivales de cine más importantes -cuyo nombre aún no ha facilitado la compañía-, donde se reunirá con productores ejecutivos de Fox Searchlight.

Etiquetas:

martes, octubre 02, 2007

Wii supera nuevamente en ventas a la PS3


La Wii sigue siendo la reina entre las consolas de sobremesa. Según las cifras de ventas registradas entre abril y septiembre, Nintendo consiguió vender más de cuatro Wiis por cada PS3 en su país natal. Más concretamente, Nintendo colocó 1,6 millones de unidades, mientras que Sony tuvo que conformarse con 385.000 nuevos clientes durante el mismo periodo de tiempo.

Etiquetas: ,

¿Nanotubos de carbono en lugar de disipadores metálicos? Es posible


¿Harto de ventiladores? ¿Cansado del estorbo que supone ese enorme sombrero de cobre en tu CPU? Bien, todavía estamos lejos de lograr una solución perfecta, pero la Universidad Purdue, de Estados Unidos, ha desarrollado un método para hacer crecer "bosques de nanotubos de carbono en la superficie de chips informáticos para mejorar el flujo del calor" en la misma superficie en la que los procesadores se conectan a los disipadores. Estos nanotubos, al parecer, superan en rendimiento a los materiales de transferencia de calor convencionales, y no requieren de entornos limpios como una sala de operaciones para ser producidos, por lo que además serían económicos de fabricar.

Por desgracia no sabemos cuándo podríamos ver los primeros nanodisipadores integrados en chips comerciales, pero si funcionan tan estupendamente como afirman sus creadores, tienen el futuro asegurado.

Etiquetas:

Nintendo te regala una funda para que no se te escape el Wiimote


Funda transparente de silicona, gentileza de Nintendo, que evita que tu Wiimote salga despedido y se quede bien pegadito a tu mano. De momento el "regalo" es para los usuarios de Estados Unidos y Latinoamérica.

Etiquetas:

Desde hoy, pueden registrarse dominios con 'ñ' y acentos en España


Se acabó el aislamiento y la marginación de los usuarios españoles (aquellos que quieran registrar sus dominios en .es), ya que desde hoy pueden registrarse los dominios que incluyen la letra 'ñ' y los acentos.

Es decir, como ejemplo, la municipalidad de la ciudad de Logroño, hasta la fecha tuvo que usar la dirección logro-o.org -tuvo que sustituir la ñ por un vergonzante guión-.

El problema surge si personas de paises que no tienen la letra ñ en sus idiomas y por lo tanto no la tienen en sus teclado quieres acceder a estas webs.

Etiquetas:

Licencia de Creative Commons