martes, junio 28, 2005

AMD demanda a Intel


AMD anunció que inició ante una corte federal de distrito de Delaware, Estados Unidos, una demanda antimonopolio en contra de Intel Corporation (“Intel”).

El documento de 48 cuartillas explica en detalle como Intel ha mantenido ilegalmente su monopolio dentro del mercado de microprocesadores x86, a través de la implementación de una estrategia de coacción con sus clientes a fin de disuadirlos de realizar cualquier tipo de negocio con AMD. La querella identifica a 38 compañías que han sido víctimas de coacción por parte de Intel, incluyendo a grandes fabricantes de ordenadores, pequeños integradores, distribuidores y minoristas, a través de siete tipos de actos ilegales a lo largo de tres continentes.

En cualquier parte del mundo, los clientes merecen tener la libertad de escoger y el poder de disfrutar de los beneficios de la innovación, capacidades que les han sido arrebatadas dentro del mercado de los microprocesadores,” dijo Héctor Ruiz, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de AMD. “Ya sea a través de precios altos ocasionados por el monopolio, menos opciones a escoger dentro del mercado, o las barreras impuestas a la innovación, gente desde Osaka hasta Frankfurt y Chicago paga diariamente el precio en efectivo de los abusos del monopolio creado por Intel.

La Comisión Europea ha declarado que está realizando una investigación en contra de Intel por posibles violaciones antimonopolio y se encuentra en estrecha cooperación con las autoridades Japonesas.

Texto completo de la demanda en .pdf (Inglés)

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ever since I was a little boy, I had a thing for taking apart computers. It is funny, as you get older, so do your toys.

Thanks for the info.

64 bit x86 embedded cpu

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons