Microsoft compite con Adobe para hacer PDF
También podrán utilizarlo quienes se mantengan fieles a Windows XP o Windows Server 2003, en este caso mediante la descarga gratuita de los módulos de creación y visualización.
El intercambio de documentos se sofistica y, además, se independiza del sistema operativo y del equipo empleados. El formato PDF se ha convertido en la mejor respuesta a esta necesidad y de paso ha colocado a Adobe, su creador, en una posición óptima para entrar en la gestión de flujos de documentos de las empresas.
Microsoft se prepara ahora para hacer frente a Adobe. "Metro", al igual que "Acrobat", la aplicacion de Adobe que genera el formato PDF, o que "FlashPaper", el controlador de Macromedia que convierte los documentos a formato Flash, utiliza las funciones de impresión para crear su propio formato de intercambio, basado en el lenguaje XML. Con la integración de "Metro" en Longhorn, Microsoft sigue los pasos de Apple, que ya incluye en su Mac OS X la herramienta para crear los formatos de intercambio PDF y su correspondiente visualizador.
Sin embargo, mientras Microsoft opta por su propia solución, Apple se decantó por PDF, un estándar que se acoge a una licencia conocida. Esto permite a los fabricantes rivales desarrollar soluciones compatibles con PDF, aunque sin modificar las de Adobe.
El formato PDF cuenta con 700 millones de visualizadores Acrobat Reader instalados y es utilizado prácticamente por toda la industria. Proveedores como IBM, Oracle o SAP Mundo lo emplean en sus sistemas de gestión de documentos.
Por qué preferir Metro
Para tener éxito, Microsoft deberá convencer a estos desarrolladores, muchos de ellos rivales, al igual que al conjunto de fabricantes de impresoras y proveedores de artes gráficas.
La compañía de Redmont afirma que HP, Xerox, Epson, Canon, Ricoh y otras compañías están evaluando "Metro", que será gratuito y directamente compatible con todo tipo de aplicaciones, plataformas y dispositivos, "sin necesidad de conversión".
El software respetará las especificaciones de derechos digitales fijadas por el creador de cada documento, aumentará su velocidad de impresión, reducirá su peso y hará que conserven todas sus características, gráficos y tipografías. Adobe no se quedará de brazos cruzados. Su adquisición de Macromedia impulsará la confluencia del PDF con las de animación de Flash.[Via]
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nice blog.