martes, septiembre 19, 2006

En Excel, cree su agenda en 10 segundos

Si cuenta con Excel 2002 (o superior) o Hoja de Cálculo, de OpenOffice, puede organizar en pocos segundos sus tiempos semanales en una planilla de cálculo. Para crear un horario, escriba en la celda B1 la palabra "lunes". Selecciónela y ubique el cursor en el extremo inferior derecho del rectángulo, hasta que aparezca un signo +. Presione el botón y arrastre hacia la derecha. El programa le mostrará qué día llenará. Si quiere agendar desde el lunes al domingo, suelte el botón del mouse cuando el programa muestre la palabra domingo.

Para ver las horas del día, escriba en la celda A2 el momento en que inicia sus actividades (por ejemplo, "08:00"). En A3, coloque la hora con el intervalo que desea. Si coloca "08:30", el programa llenará las celdas cada media hora (9:00, 9:30, 10:00...). Si pone las "09:00", lo hará cada hora. Seleccione A2 y A3 y busque el mismo signo + y arrástrelo hacia abajo, hasta que el programa muestre la hora que usted desee.

Las secuencias también funcionan con números y meses.[Via]

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