miércoles, octubre 11, 2006

Adolescente consigue jugar a videojuego sólo con su mente

Un muchacho de 14 años se ha convertido en el primer adolescente en el mundo que juega a un videojuego tan sólo con su mente, gracias a un experimento de la universidad Washington en Saint Louis (Misuri).

Un equipo de neurocirujanos, neurólogos a ingenieros consiguieron que el adolescente, que padece de epilepsia, jugase a los clásicos "marcianitos" sólo mediante las señales que emitió su cerebro para moverse en la pantalla, según hizo pública la universidad hoy en una nota.

Esta tecnología permitirá desarrollar otros dispositivos médicos para controlar el movimiento de extremidades artificiales con la mente, según los investigadores.

El adolescente consiguió superar las dos primeras pantallas del videojuego "Space Invaders", en el que una nave espacial debe moverse de izquierda a derecha esquivando los disparos de las naves enemigas y disparando, a su vez, su arma láser.

El procedimiento para conseguirlo fue mediante los electrodos que colocaron al joven sobre su cabeza que registran señales cerebrales superficiales.

Los ingenieros programaron el software de este videojuego de la compañía Atari para conectarlo al sistema de detección de señales cerebrales.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons