martes, noviembre 07, 2006

Otro juguetito de Samsung


Últimamente hemos visto muchos UMPCs (Ordenador Personal Ultra Móvil), todo empezó con el proyecto Origami de Microsoft y ahora es un boom. Samsung salta a la arena de los UMPC con este ordenador SPH-P9000 Deluxe MIT de 143 × 94,3 × 29.75 mm y 580g.

Cuando se abre como una flor de origami, muestra un procesador Transmeta de 1GHz y soporte para redes EV-DO (Equivalente a UMTS en CDMA) y WiMAX (bueno, WiBro, que es lo que se lleva en Corea del Sur). Lógicamente con el soporte de redes anterior está cubierto cualquier geek ultramóvil por lo tanto no tiene WiFi (aunque debería). Con el soporte de EV-DO y WiMAX aseguran que puede tener comunicación de 2-3 Mbps aunque esté en movimiento a 120 km/h. El SPH-P9000 tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución de 854x480 (WVGA), 30GB de disco duro, una cámara de 1,3 megapíxeles, Bluetooth, y aparentemente tiene dos baterías una interna de 2980mAh y otra de 7200mAh externa.

Las personas que han probado el prototipo afirman que la pantalla es muy pequeña y que se calienta mucho. No se dice nada de la autonomía, ni del precio pero estará disponible para el primer trimestre del próximo año en Corea del Sur.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons