martes, enero 09, 2007

Las 101 personas más influyentes que nunca han vivido


A la cabeza de una lista de "Las 101 personas más influyentes que nunca han vivido," un libro presentado el martes, está el hombre Marlboro, un vaquero americano muy varonil que emergió en los años 50 y ayudó a impulsar las ventas de cigarrillos de esa marca.

"Los productos de nuestra imaginación, las criaturas que sacamos de nuestra mente en el mundo real son totalmente capaces de regresar con consecuencias sorprendentes," dijo a Reuters Jeremy Salter, uno de los tres autores del libro.

En el número dos de la lista está el "Gran Hermano" de George Orwell, de 1984, seguido del rey Arturo, que los autores dicen que encarna muchos de los ideales de la monarquía, y Santa Claus se sitúa en cuarto lugar.

"Santa Claus gobierna toda nuestra economía en el último trimestre del año y sin él los negocios quebrarían," dijo el coautor Allan Lazar.

Barbie, "la extraordinaria muñeca de plástico que se convirtió en un modelo para millones de niñas, estableciendo un estándar de belleza y estilo imposibles," está en el número 43 de la lista.

Sin embargo, la trabajadora de una fábrica que los autores dicen que ayudó a iniciar el movimiento de liberación de las mujeres, "Rosie la remachadora," está en el puesto 28.

"Nos surgió la idea de que los personajes influyentes no tenían que haber existido, que los de ficción eran tan importantes en nuestras vidas e incluso en algunos casos más que las personas reales," dijo Lazar.

Incluso el monstruo del lago Ness está en el número 56 de la clasificación.

"Como la mayor atracción turista popular en Escocia, la influencia de Nessie en el flujo de caja del país ha sido significativa," escribieron los autores de "Las 101 personas más influyentes que nunca han vivido."

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons