Es oficial: las compañías discográficas no te quieren. Es más, empezamos a pensar que te (nos) odian. Después de que Microsoft peleara con ellas para que entraran en su tienda de música (y no te olvides de que se llevan su dinerillo por cada canción que uno se baja), se comprometiera a
pagar un saco de billetes a Universal Music Group en forma de royalties por las ventas del Zune, y tuviera que negociar a puerta cerrada para ofrecernos ese ridículo sistema de prueba de "comparte tres veces o reproduce otras tantas", ahora resulta que un par de sellos dicen que no, y que ya es bastante con que te dejen comprar sus canciones por internet. Porque Sony Music y Universal Music Group se las han ingeniado para que los temas de algunos de sus artistas no puedan ser compartidos entre Zunes. Vamos, que virtualmente acaban de arruinar una de las funciones más interesantes del reproductor.
Zunerama y
Zune Thoughts han hecho algunas pruebas empleando varios artistas populares, hallando que aproximadamente el 38-42% de los mismos entran dentro de la lista negra de "intransferibles". Y lo peor de todo es que ninguna de sus canciones viene marcada como no compartible, así que es imposible saber si el nuevo disco que te estás bajando se lo podrás pasar a un amigo o no. Genial.
En fin, siempre te quedará el recurso de silbar las canciones... aunque ten cuidado, lo mismo te escucha alguien y te metes en un lío.
Etiquetas: zune