jueves, marzo 01, 2007

Dell empezará a vender PCs con Linux


Apenas unos días después de que Dell abriera la puerta para recibir el feedback de sus clientes — a través de la iniciativa Dell Idea Storm— la respuesta del público ya era aplastantemente evidente. Sólo fíjense cuáles fueron las cinco ideas que más apoyo concitaron (y por lejos):

  1. Linux pre-instalado (Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, o Multi-booteo)
  2. Open Office pre-instalado (alternativa a MS Office)
  3. Linux Laptop
  4. Opción de no software extra
  5. Firefox instalado como Browser por defecto

Lo bueno es que esta masiva respuesta de la gente no sólo rompe con la eterna excusa de que “no hay demanda por Linux”, sino además es un fuerte llamado de atención al resto de las empresas, a que se pongan las pilas de una vez por todas. Que aunque no vendan PCs con Linux, al menos se preocupen de la disponibilidad de drivers y de que haya buen soporte para el hardware en el pingüino. Dell, de hecho, ya empezó a moverse, y está yendo un paso más allá:

“No hay una sola preferencia de los clientes por una distribución de Linux. Queremos que los usuarios tengan la posibilidad de ayudarnos a definir el mercado para Linux en los PCs de escritorios y los notebooks. Además de trabajar con Novell, también estamos trabajando con otros distribuidores y evaluando la posibilidad de agregar distintas certificaciones a lo largo de nuestra línea de productos.”

Me parece excelente que este momento haya llegado. Ahora sí que las empresas no podrán hacer oídos sordos, porque son sus propios clientes los que se lo están pidiendo. [Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons