jueves, marzo 29, 2007

Nace Citizendium, la nueva enciclopedia online que busca competir con Wikipedia


Citizendium, una enciclopedia online y gratuita escrita por usuarios individuales que pretende competir con la popular Wikipedia, está disponible en modo de pruebas desde esta semana.

Citizendium se proclama en su web como un "compendio ciudadano" de conocimiento en el que cualquiera puede colaborar aunque, a diferencia de lo que sucede en Wikipedia, los autores han de registrarse utilizando sus nombres reales.

Con un estilo también inspirado en su rival, el sitio es obra de Larry Sanger, un cofundador de Wikipedia, y por ahora cuenta con más de 1.000 artículos, cientos de autores y más de cien editores, según su página web.

Estos últimos han de tener un título académico y dominar un tema, una medida con la que tratarán de evitar las meteduras de pata y acusaciones de difamación que han perseguido a Wikipedia.

Citizendium pretende convertirse en una "gran enciclopedia, gratuita y fiable", aunque indica que evitará utilizar el nombre enciclopedia hasta que los editores se sientan cómodos y estén dispuestos a avalar el proyecto con sus reputaciones.

Este proyecto es necesario y justificado porque "el mundo necesita una enciclopedia que sea más fiable", indica en la web.

"Nuestro objetivo es conseguir el variado entendimiento de la realidad", añade, para lo que dicen contar con muchos expertos que darán el visto bueno a artículos bien escritos y libres de errores.

Se trata de una iniciativa de lo más ambiciosa que, además de "crear una nueva clase de comunidad online", pretende aglutinar cientos de miles de artículos en unos años y "millones más" posteriormente.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://www.friendface.org/pg/profile/buy_augmentin]augmentin chlamydia[/url] Many studies have shown that a disproportionate amount of time in teaching sessions may be spent on regurgitation of facts, with relatively little on checking, probing, and developing understanding. [url=http://www.netknowledgenow.com/members/buy_5F00_bactrim.aspx]bactrim side effect[/url] In the closely observed one to one relationship your unguarded statements, your reactions under pressure, and your opinions about other people and the world at large are all magnified. [url=http://srandolph.communityserver.com/members/Buy-Cialis.aspx]Cialis sealis[/url]

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons