jueves, julio 05, 2007

Metro se inspira en Star Wars para mejorar tiempo de viaje




El Metro decidió recurrir a la sabiduría de los Caballeros Jedi, de la Guerra de las Galaxias, para enfrentar la congestión que le ha generado el Transantiago.

Esta mañana el presidente del directorio de la empresa, Clemente Pérez, dio a conocer una serie de medidas para disminuir los tiempos de viaje, una de las cuales será tener guardias con sables “tipo Jedi”, según la definición dada por el ejecutivo, para evitar aglomeraciones en las puertas y permitir que cierren con normalidad.

Pérez dijo que la iniciativa, que beneficiará especialmente a la Línea 1, que transporta al 45% de los pasajeros de la red y es la más afectada con el Transantiago, fue bautizada como “Metro en acción” y su implementación ya comenzó.

El ejecutivo detalló que en mayo los tiempos de viaje de la Línea 1 aumentaron en un 25% respecto de igual mes del año pasado, entre otras cosas, por el incremento de los tiempos de detención de los trenes en el andén y el aumento del uso de los frenos de emergencia.

Además de los sables láser para los guardias, la empresa aprobó el uso de más trenes y estos serán más largos, con 6 u 8 carros. Esta medida deberá estar operativa antes de fines de agosto.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

ajajajajaj genial el post......

si, hoy los vi, que manera de hacer cosas ridiculas los del metro -.-

ni que esos sables laser marcaran una diferencia..... al final tienen q tirar mas metros vacios en estaciones conflictibas en horarios punta como baquedano, tobalaba, los heroes, etc

salu2

11:25 p. m.  
Blogger David Martínez dijo...

...sigue mirando porque creo que a los choferes de las micros los van a disfrazar de yoda pa' que no haya tanta evasión.

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons