viernes, febrero 15, 2008

Crean el primer auto que funciona debajo del agua


La firma suiza Rinspeed lanzará en el Salón del Motor de Ginebra el "sQuba", el primer automóvil descapotable que se moviliza debajo del agua, sumergido hasta a 10 metros.

Según sus creadores, el vehículo no es contaminante, ya que se moviliza mediante tres motores eléctricos y el uso de lubricantes biodegradables.

Conocido por sus innovadoras ideas y seguidor entusiasta de la saga de James Bond, el dueño de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht, presenta el "sQuba" en la página web de la compañía diciendo: "Por tres décadas traté de imaginarme cómo sería posible construir un auto que pudiera volar bajo el agua. Hoy hemos hecho realidad este sueño".

El auto tiene un mecanismo gracias al cual, luego de ingresar al agua, flota hasta que el conductor desbloquea el ingreso de agua en su interior y permite su descenso a las profundidades acuáticas.
Los ocupantes del vehículo pueden respirar a través de un tanque de aire comprimido incorporado a la carrocería. Según Rinderknecht, el auto es descapotable no sólo para lograr una mejor movilidad bajo el agua sino también "por razones de seguridad", ya que así "los ocupantes podrán salir rápido en caso de una emergencia".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons