miércoles, marzo 23, 2005

Un pirata atacó el sitio web de la Presidencia argentina

Mouse.- Por segundo día consecutivo el sitio en Internet de la Presidencia argentina permanece hoy fuera de servicio debido al ataque de un pirata informático que modificó información oficial, asegura la prensa local.

"Sitio web en mantenimiento. Disculpe las molestias. Por favor vuelva a intentar más tarde", dice la portada del sitio que diariamente informa de la actividad del presidente argentino, Néstor Kirchner, y los funcionarios de la Casa de Gobierno.

Si bien no hubo confirmación oficial del ataque informático, la prensa afirma que los encargados de armar el sitio notaron este martes una intrusión ilegal en el servidor y que se habían modificado discursos de Néstor Kirchner, en algunos casos con términos soeces.

Ante esta situación, se decidió quitarlo de la red para que expertos en informática verifiquen la seguridad, ubiquen al pirata informático y restablezcan el servicio.

"Hacker en la web de la Casa Rosada", titula hoy el diario Infobae, que recuerda un antecedente sobre piratas cibernéticos que en 2001 atacaron la página de la Corte Suprema de Justicia y advierte del vacío legal existente, ante la falta de una ley de delitos informáticos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons