sábado, marzo 12, 2005

Viajar en tren y navegar en Internet

Mouse.- Los trenes alemanes de alta velocidad ofrecerán a los viajeros conexión a internet de banda ancha, a partir de 2006, comunicó hoy la compañía germana de ferrocarriles Deutsche Bahn.

Deutsche Bahn y el grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom, firmaron hoy en el marco de la feria de informática y comunicaciones Cebit de Hannover una carta de intenciones para la puesta en marcha del proyecto, que llevará el nombre de "Railnet".

La conexión será posible gracias a las tecnologías inalámbricas de telefonía móvil UMTS y W-LAN y se instalará, en primer lugar, en los trenes del trayecto Colonia-Dortmund, en el oeste de Alemania.

Los trayectos en los que los ferrocarriles alcanzan velocidades cercanas a los 300 kilómetros

El presidente de T-Online, división de internet de Deutsche Telekom responsable de la operación, Rene Obermann, señaló que el coste de la instalación de este sistema "ascenderá a una cifra millonaria ".

Obermann calificó el proyecto de "desafío técnico" y destacó, por ejemplo, la necesidad de que la conexión a internet funcione incluso dentro de los túneles.

Además, Deutsche Bahn anunció hoy que equipará con conexión inalámbrica de W-LAN a internet a 20 grandes estaciones alemanas antes de este verano. por hora se incorporarán al proyecto en una fase posterior.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons