sábado, abril 23, 2005

Las Mejores Bitácoras de 2004

Hasta el 15 de mayo de 2005 puedes votar por los finalistas de la tercera versión de las mejores bitácoras de 2004.

Lo que me asombra es que se suponía que estos finalistas salieron de las votaciones que uno les hacía al hacer click en el botón que ellos tenían en sus respectivas bitácoras. Pero dentro de los finalistas hay por lo menos uno, que dice que nunca puso el botón e igual está dentro de los finalistas.

Creo que ahora si podemos hablar de que existe un circulo cerrado de webloggers o que quizás el jurado de estos premios son los que crean ese circulo.

La culpa no es de los webloggers, la culpa la tiene los organizadores del concurso que, primero, no respetaron fechas de entrega de los resultados y, segundo, tampoco respetaron el sistema de votación y dejaron como finalistas a "las mejores bitácoras de 2004 que más les gusta".

Desde este punto de vista, Bitácoras.com ha organizado todo esto sólo para publicitar su sitio, ya que nos damos cuenta que el botón de votación no servía para nada más que para llegar a su sitio.

Espero que "20Blogs" sea transparente y se escuche la voz de la blogosfera antes que todo nuestro lindo sistema o comunidad se nos caiga como ya se nos cayeron todos los otros.

Etiquetas:

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Quien conforma el jurado de esos premios?

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al menos hay un chileno entre los 10 mejores blogs de america: El mundo sigue ahi. Y es uno de los mejores a mi parecer.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He leído de todo y ya no sé que creerme. Todo suena muy raro y tanto se repite que hubo chanchullos que empieza a parecer verdad. Pero te seré sincero: pienso alegrarme igual si llego a ganar alguno.

No escribo en 4Colors para ganar premios, pero si me los dan, sean amañados o no, me ilusiona. Lo que realmente me interesa es no auto-engañarme. No subo de las 350 visitas diarias ni bajo de las 250, gane premios o los pierda, salga en prensa o esté olvidado. Eso es lo que me importa, que para esos "clics" sigo siendo interesante sin dejar de decir lo que realmente quiero.

Puedo estar de acuerdo con lo que dices de "para publicitar su sitio". Pero si publicitan su sitio me publicitan a mi indirectamente y mucho más a los que tienen gratuitamente alojados. El día que sean tan buenos que se vendan el directorio por varios millones, me cagaré en sus muelas, pero por el momento...

Eduardo Arcos no puso el botón? Pues pudo pasar que Eduardo tenga los suficientes seguidores como para molestarse en ir a bitacoras.com y votarlo "in-situ" (que lo veo perfectamente posible, Eduardo no es ningún desconocido). No sé...

Si los de bitacoras.com tuvieron problemas con las votaciones, supongo que tienen 2 dedos de frente como para no jugar como lo planteas y decir abiertamente que quedaban anulados. No daria una mano por esta teoría, por supuesto.

En cualquier caso, el que se queje de verdad, lo más sensato que puede hacer es enviarles un correo y pedirles que borren su bitácora del directorio y así ser consecuente.

Y los de 20Minutos (sean trasnparentes o no) no se han metido en el mundo de los weblogs para publicitar su revista? No son otros oportunistas? Y cuántos estamos jugando a su juego?

Saludos.

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

4colors, te puedes alegrar por premios amañados, pero lo que está claro que los premios y demás historias si atraen visitantes a tu weblog.
¿Y porqué al tuyo y al de alt1040?
Pues vosotros sabreis.
Pero a mi me sentaría bastante mal que me seleccionaran arbitrariamente por delante de otras mil bitácoras por alguna extraña razón.
Yo no soy tu, pero yo pediría explicaciones aún sabiendo que fuiste favorecida.

De la justicia no se acuerda uno solo cuando le toca. Eso tiene un nombre.

Y no pidas a filantropica que se quite de bitacoras.com, algunos no tienen la suerte de tener amigos que te dan premios por el morro. Quizás te lo merezcas y fueste la más votada, pero, quizás no.

un saludo.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ante todo, no he pedido en ningún momento a Filantropika que se quite del directorio. Mi segunda persona del singular utilizada para la expresión hace referencia a quien se queje. Y Filantropika, me da la sensación de que sólo opina pero no se queja (como muchos otros lo ha hecho).

Que 4Colors haya salido favorecida como bitácora lo dices tú, no yo. Son tus sospechas, no las mías. A mi, demuestramelo y luego hablamos. Mientras, no haré caso a rumores ni digas lo que debo hacer según esos rumores.

No se puede hablar de justicia y clamar a la verdad sin dar la cara con un sencillo nick (aunque sea inventado)... me revientan los anónimos que encima chulean y dan lecciones.

Tu opinión no me merece más atención.

Saludos.

4:29 a. m.  
Blogger David Martínez dijo...

Como bien tu dices, es mi opinión y no una queja. Pero eso no quita el hecho que me gustaría que las cosas se hicieran más transparentes.

4colors: ayer te dí un voto.
Anonymous: tienes weblog, me gustaría mucho visitarlo.

salu2

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

David, a mi tambien dame uno ;)

jejejeje

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ok, pero no se acostumbren.

:)

12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons