martes, abril 19, 2005

Intel comienza distribución de chips WiMax

La compañía Intel anunció ayer, lunes, que ha comenzado a distribuir chipsets Wimax entre los fabricantes. Este desarrollo de la compañía californiana -al que se conoce como Rosedale- está diseñado para equipar a los artículos que reciban la señal de WiMax en hogares u oficinas, al estilo de un módem de acceso a Internet.

Según la firma, productos compatibles estarán disponibles comercialmente durante el segundo semestre. "Queremos hacer posible los próximos mil millones de usuarios de banda ancha", indicó a News.com el director de marketing de WiMax en intel, Ron Peck.

WiMax, el nombre comercial del estándar 802.16, ha sido promocionado como el sucesor de Wi-Fi, aunque sus capacidades lo ponen más cerca de tecnologías como el cable módem o el ADSL, ya que se trata de una solución para que empresas de telecomunicaciones lleven servicios a zonas que hasta ahora no podían cubirir debido a los altos costos del cableado.

Esta nueva tecnología permite enlaces con velocidades máximas de hasta 70mbps (megabits por segundo), a distancias superiores a los 50 kilómetros.

(Via Mouse)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons