jueves, mayo 19, 2005

Cuba sustituye sistema Windows por el software libre Linux


Cuba está avanzando hacia el software libre, sobre la base del sistema operativo libre Linux, sustituyendo al Windows de las computadoras instaladas en los organismos de la administración central estatal, informó hoy un diario local.

La noticia trascendió durante una conferencia del director de la Oficina para la Informatización de la Sociedad, Roberto del Puerto, ofrecida durante la Convención Internacional Informática 2005, celebrad en La Habana recientemente, según dijo el periódico oficial "Juventud Rebelde".

En Cuba hay actualmente más de 1.500 usuarios de Linux y varias provincias del país disponen ya de su propia distribución del sistema Linux, que se diferencia de similares como Windows, de la multinacional estadounidense Microsoft, en que su código fuente es totalmente abierto.

La Oficina para la Informatización ha diseñado una estrategia que comprende acciones de organización, técnicas, diseño de un marco legal, así como la capacitación y el cambio paulatino de los sistemas de Windows a Linux. [Via]

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Será el único aspecto en donde haya libertad en Cuba

7:28 a. m.  
Blogger David Martínez dijo...

en todo caso, jaja

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo más sorprendente de todo es que la isla de la revolución usaba Windows.

A lo menos asombroso.

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons