martes, mayo 31, 2005

Japón desarrollará el más poderoso de los supercomputadores

Con un plazo que no debería llegar más allá del año 2011, el gobierno japonés encargó la fabricación de un supercomputador que le permitirá repuntar en el campo de la construcción de este tipo de máquinas.

Las empresas NEC, Hitachi, la Universidad de Tokio y la de Kyushu fueron designadas, a principios de este mes, para poner en marcha una supercomputadora capaz de manejar un cuadrillón de operaciones por segundo, de acuerdo a declaraciones de un funcionario del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, reproducias or Cnet.

El computador japonés permitirá que, por ejemplo, los investigadores médicos realicen completas simulaciones de cómo las medicinas se disuelven, transportan a través del organismo y afectan a órganos específicos. También ayudará en la obtención de mejores pronósticos meteorológicos.

El cetro en la guerra por este tipo de máquinas lo tenía hasta el año pasado un equipo japonés -el Earth Simulator de NEC- que perdió el primer lugar frente a "Blue Gene" de IBM, desarrollado para la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos y que puede realizar 70.72 trillones de cálculos por segundo.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons