martes, junio 14, 2005

BBC ofrece descarga gratuita de las nueve sinfonías de Beethoven


Las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven podrán descargarse gratuitamente de Internet gracias a una singular oferta de la emisora británica BBC.

Los oyentes de todo el mundo pueden visitar el portal de Radio 3, emisora de música clásica de la BBC, y descargar el equivalente de más de seis horas de música que dura el ciclo completo.

"Es una novedad en la industria musical", declaró una portavoz de la emisora pública británica.

La interpretación del ciclo corre a cargo de la Filarmónica de la BBC, bajo la dirección de su titular, Gianandrea Noseda.

Las primeras sinfonías del ciclo, grabadas en la sala Bridgewater Hall, de Manchester, ciudad donde tiene su sede la orquesta, podrán bajarse sólo entre hoy y este martes.

El ciclo se completará el jueves y domingo próximos con la interpretación de las tres restantes hasta la coral, que podrán descargarse entre el 28 de junio y el 7 de julio, según los casos.

La crítica musical británica ha elogiado el vigor y la frescura de la interpretación de Noseda, que produce en el oyente la impresión de sorpresa que debieron de sentir quienes escucharon por primera vez la música del maestro de Bonn.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons