viernes, junio 10, 2005

iTunes Music Store es más popular que servicios ilegales


Ganando a Kazaa y empatando a Limewire en cuanto a número de usuarios, la iTunes de Apple ha demostrado que el modelo de distribución de música funciona perfectamente como negocio, de acuerdo a un informe de la consultora estadounidense NPD Group dado a conocer esta semana.

Entre otras cifras, la investigación de NPD Group estimó que el 4 por ciento de los hogares estadounidenses con internet usó un servicio pagado para descargar música durante marzo del 2005.

La consultora determinó que, en relación a los consumidores más jóvenes, los egresados de la universidad tienden más a comprar su música. "Ellos cuentan con menor tiempo libre y más recursos económicos disponibles", señaló Russ Crupnick, presidente de la división de música y películas en NPD Group.

En cuanto al ranking de popularidad, el número uno de éste es WinMX que según NPD cuenta con 2.1 millones de usuarios. A este servicio P2P le siguen ITunes y LimeWire, con 1.7 millones cada uno. Kazaa viene en el cuarto lugar, seguido por BearShare, Ares Galaxy, Napster, Morpheus, Real Player Store e IMesh.[Via]

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lemmings own you

10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons