martes, junio 28, 2005

¿Se acabaron las redes P2P en EEUU?


Los servicios para compartir archivos a través de Internet (P2P) serán juzgadas si facilitan que sus clientes usen los programas para intercambiar ilegalmente canciones y películas.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo de EEUU, haciendo oídos sordos a las advertencias de que las querellas legales frenarán las ventas de artículos como el iPod de Apple.

La decisión, adoptada por unanimidad, envía el caso nuevamente a los tribunales inferiores, que en el pasado dictaminaron a favor de servicios para compartir archivos como Grokster Ltd. y StreamCast Networks Inc. al indicar que no se puede demandar a las compañías.

Lo que debatió el Supremo fue si los servicios para compartir archivos debían ser considerados responsables del comportamiento que millones de usuarios de internet (sobre los que no tienen control) hacen de un programa informático que ellos distribuyen gratis.

Los jueces señalaron que existen suficientes pruebas de intenciones ilícitas como para que el caso vaya a juicio. El comportamiento reprobable de los servicios para compartir archivos no debería obtener carta blanca, indicaron los magistrados.

"Sostenemos que aquel que distribuye un artilugio con el objeto de impulsar su uso para infringir los derechos de autor, como queda de manifiesto por la expresión manifiesta o mediante otros pasos para impulsar esa infracción, es responsable por los resultados de la infracción cometida por terceras partes", escribió el juez David H. Souter.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons