miércoles, junio 01, 2005

Toshiba y Canon aliadas para fabricar pantallas planas

Los fabricantes japoneses de alta tecnología Toshiba y Canon construirán al final de este año una planta en Taishi, en la región de Hyogo, al oeste de Japón, para la producción de pantallas planas, informaron hoy fuentes de la industria.

El aporte en partes iguales será de 180.000 millones de yenes (1.666 millones de dólares), una de las mayores inversiones en el sector de las tecnologías digitales hasta ahora.

La alianza entre Canon, que fabrica equipos de oficina y aparatos fotográficos, con Toshiba, uno de los líderes del sector de electrónica de consumo, producirá pantallas planas tipo SED (Surface-conduction Electron-emitter Displays).

Según expertos de la industria, las pantallas SED superarán a las existentes de cristal líquido (LCD) y de plasma (PDP), ya que se espera sean más delgadas y consuman menos energía.

La tecnología SED, que se basa en la colisión de electrones contra una pantalla cubierta de emulsión de fósforo, produce imágenes de alta definición con poco consumo de energía, según los expertos.

Canon y Toshiba desarrollan juntos pantallas SED desde junio de 1999 y planean inicialmente producir 75.000 pantallas SED para televisores de 50 pulgadas al mes, según las mismas fuentes.[Via]

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Shop at your favorite stores 24 hours a day. Why go to the mall when you can shop online and avoid the traffic

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons