domingo, agosto 20, 2006

ROAD mantiene vivo su concepto Handy-PC Linux


Anunciada hace ya un buen tiempo, en Febrero del 2005, ROAD ha estado prometiendo su dreamphone Linux Handy-PC por meses, a pesar de haber afirmado a finales del 2005 que estaría disponible en el primer trimestre del 2006.

Bueno, aún no se ha materializado, pero la nueva versión del concepto del teléfono luce sexy y un poco mas real. Las especificaciones no han cambiado mucho, aun es un tipo ostra QWERTZ con Bluetooth, WiFi, cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y una pantalla 640x240.

Cuando está cerrado la unidad actúa como un teléfono candybar algo grueso -- el estilo Nokia 9300 -- con una pantalla externa y monocromática de 102x65. Lo nuevo es su GUI Qtopia (el Handy-PC aun ejecutaba Windows la ultima vez que lo vimos), el cual se siente funcional, si acaso un poco recargado.

El dispositivo es gobernado por un CPU Xscale de 400MHz y viene en dos versiones: el S101 y el S101K. El segundo trae una cámara de dos megapíxeles y cierto tipo de encripción. Puedes pedir el tuyo "por adelantado", pero ya que no se sabe cuando estarán disponibles, o por cuanto, nos figuramos que tendrás que ser muy paciente.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons