domingo, septiembre 03, 2006

Apple y Contois llegan a un acuerdo extrajudicial


Apple ha hecho las paces fuera de los juzgados con Contois Music Technology, una compañía de Vermont, Estados Unidos, que acusaba a los chicos de la manzana de haber infringido una patente suya registrada en 1996 relativa a un "Sistema de Control de Ordenadores e Interfaz de Usuario para Dispositivos Reproductores de Medios".

Contois Music Technology afirmaba que Apple integró elementos de su patente en iTunes, basando su acusación en el hecho de que varios ingenieros de Apple estuvieron presentes en ferias del sector a mediados de los años 90 en las que Contois realizó demostraciones de su software.

Entre las funciones mencionadas en la demanda se incluyen el proceso de selección de música mediante (o más bien su menú), la posibilidad de buscar y ordenar canciones mediante el género, el artista y el álbum, y la transferencia de archivos de una biblioteca a un reproductor portátil.

Lo cierto es que antes de que Contois presentara su software ya había otros programas con funciones parecidas (Winamp, por ejemplo), pero dado que los casos por infracción de patentes son horriblemente caros, no es sorprendente que Apple haya decidido alcanzar un acuerdo extrajudicial.

En vistas de que no se han facilitado los detalles de dicho acuerdo (es decir, cuánto ha tenido que apoquinar Apple) será difícil comparar este caso con que recientemente fue saldado con Creative por 100 millones de dólares. Desafortunadamente, también significa que tendremos que esperar algo más para Jobs "negociando" otra vez con esa sutileza suya tan característica. [Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons