martes, septiembre 19, 2006

Nuevos socios: Warner y YouTube

Warner Music, al fin decidió abrirse de manera definitiva a la red. Y lo hizo de la mano de YouTube. El acuerdo, firmado ayer, permitirá que videos de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers, REM y Green Day estén disponibles de manera legal en YouTube y puedan ser revisados por los más de cien millones de visitantes que la página recibe cada día.

Warner también pondrá en YouTube material extra de sus artistas, entrevistas, escenas tras bastidores y programación original. Además, los temas de los artistas podrán ser incorporados a los videos que los usuarios crean y suben a la red.

YouTube fue creado en febrero de 2005 y cada día se suben más de 65 mil videos nuevos, lo que lo transforma en uno de los sitios más populares y en destino obligado para los fanáticos del entretenimiento. Para seguir creciendo, Warner Music necesitaba esta alianza.

El presidente del sello, Edgar Bronfman Jr., explica las razones: "La tecnología está cambiando el espectáculo. Destinos como YouTube, que le otorgan un poder al consumidor, han creado un diálogo bilateral que transformará a la industria y los medios para siempre".

Para YouTube la unión también era algo inminente, sobre todo luego de los reclamos que se han generado en torno al uso de música con derechos reservados en los videos que diariamente crean los usuarios. Si bien los videos que se suben a la red son originales, muchos contienen temas de artistas que quieren proteger su derecho a cobrar por el material.

Los artistas y Warner protegen sus derechos y en YouTube se pueden quedar tranquilos. Por otro lado, los espectadores tienen la oportunidad de revisar la biblioteca completa de Warner Music y pueden usar los temas del sello sin que nadie les reclame los derechos.

Con esta alianza, YouTube pretende abrir puertas e iniciar acuerdos con otros sellos discográficos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

You tube es una pagina ultra bakan , y la alianza con warner music la ha hecho que sea más conocida, porque no todos sabían que you tube existía hasta ahora. Yo visito este sitio desde hace 5 meses y no pasa un día que no me conecte a esta página... se las recomiendo - www.youtube.com

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons