lunes, noviembre 13, 2006

Intel investiga el uso de nanotubos de carbono en procesadores


La ley de Moore ha funcionado bien los últimos 40 años pero no durará mucho mas. Mientras los componentes dentro de los semiconductores se vuelven mas pequeños, la resistencia eléctrica aumenta y por lo tanto baja el rendimiento.

Los expertos afirman que llegará un punto en que los interconectores de cobre que usamos ahora, legado de los de aluminio en los 90, limitarán la ley de Moore. Los científicos son muy conscientes del tema y por ello investigan en diferentes tecnologías, desde computación cuántica hasta procesadores ópticos.

Intel, junto a otras empresas, está trabajando con nanotubos de carbono y ha logrado desarrollar un prototipo que interconecta transistores. Estos tubos microscópicos pueden transmitir electricidad mucho mejor que los metales y dada su "conductividad balística" los electrones no se dispersan ni se bloquean. El problema con los nanotubos es que son muy complicados de producir en masa. Una vez creados, algunos son buenos conductores mientras que otros no. Por lo tanto mientras Intel sigue investigando como producir nanotubos de manera uniforme, o separar los buenos de los malos tendremos que esperar unos cuantos años confiando en la continuidad de la ley de Moore.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons