miércoles, enero 10, 2007

iPhone, Apple TV ... iSteve Jobs

Confirmando meses de especulaciones de tecnófilos e inversionistas, Steve Jobs anunció ayer el lanzamiento de dos nuevos productos: Un teléfono celular que funciona como un iPod y un aparato que permitirá a los usuarios enviar video de sus computadoras a sus televisores.

Jobs anunció además que la compañía cambiará su nombre de Apple Computer Inc. a Apple Inc., para reflejar su creciente expansión a sectores fuera del mundo de computadoras.

Jobs dijo que el teléfono de Apple "reinventará" el sector de telecomunicaciones y representa un salto adelante respecto a los teléfonos actuales.

"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo", dijo Jobs durante su discurso en la Conferencia y Expo Macworld. "Es muy afortunado conseguir algo así en tu carrera. ... Apple ha introducido varios".

Las acciones de Apple subieron 5% al conocerse el anuncio.

Jobs demostró las capacidades musicales del teléfono tocando "Lovely Rita, Meter Maid", del disco de los Beatles "Sergeant Peppers Lonely Hearts Club Band".


IPhone emplea una tecnología patentada de pantalla digital que Apple llama "multitoques".

"Funciona de maravillas", dijo Jobs. "Es más preciso que ninguna otra pantalla digital. No toma en cuenta los toques no intencionales. Es superinteligente".

El teléfono automáticamente vincula las canciones, películas, fotos del usuario por medio del servicio iTunes, además de vincular correo electrónico, lugares de la Internet y casi todo el contenido de la computadora.

Tiene menos de 13 milímetros de grosor, menos que la inmensa mayoría de los teléfonos celulares en el mercado. Jobs no dio detalles sobre precio ni disponibilidad.


Apple TV, como es conocido el otro producto, busca conectar computadoras y televisores de forma tal que los usuarios puedan ver más fácilmente las películas adquiridas en la internet.

El producto pudiera resultar tan revolucionario para las películas digitales como el iPod lo ha sido para la música digital.

Apple TV tiene un disco duro de 40 gigabytes, con capacidad para hasta 50 horas de video. Tiene un microprocesador producido por Intel Corp. y puede manejar video, fotos y música enviados inalámbricamente desde cinco computadoras al mismo tiempo.

Jobs dijo que la compañía comenzará a recibir pedidos de Apple TV a partir del martes, a un precio de 299 dólares. El aparato estará disponible a partir de febrero.

Apple anunció también que ha vendido más de 2.000 millones de canciones por medio de su popular servicio iTunes, lo que elevó a la compañía entre los principales vendedores de música en todo el mundo.

Apple, que vende 58 canciones por segundo _ cinco millones de canciones al día _, vende más canciones que Amazon.com. Marcha debajo solamente de Wal-Mart, Best Buy y Target como vendedor de música, dijo Jobs.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons