jueves, enero 25, 2007

Microsoft lanzará Windows Vista en Europa desde el Atomium de Bruselas


Microsoft ha alquilado el Atomium en Bruselas para convencer al público europeo de las posibilidades de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, durante un gran evento que tendrá lugar el próximo martes en el marco de la campaña de lanzamiento mundial del producto.

El lanzamiento será celebrado en todos los husos horarios a partir del primer acto en Nueva York y habrá otros eventos en Europa, pero el de Bruselas será el mayor y el más importante del continente europeo, explicó a Efe el portavoz de Microsoft Benelux, Edward Claessens.

El clímax del día consistirá en un concierto del grupo Praga Khan, pionero de la música electrónica belga que es muy popular en Estados Unidos.

Según Microsoft, "Praga Khan simboliza el lanzamiento de Windows Vista y de Office 2007 con su reconocimiento internacional, su constante innovación y su combinación entre el arte y la tecnología".

Como la capacidad del Atomium es limitada y no todos los aficionados del grupo podrán entrar, Microsoft transmitirá el concierto en directo en internet, a través de su portal MSN y en "Second Life", un mundo construido con tecnología tridimensional para Internet donde sus habitantes llevan una vida paralela a la real.

Los abonados con móviles de tercera generación (3G) y con un contrato del operador belga Proximus también podrán seguir el concierto en su aparato a través del portal Vodafone Live.

Windows Vista y el software Office 2007 saldrán a la venta el 30 de enero en todo el mundo en los comercios, y Windows Vista también podrá comprarse online y bajarse directamente de la red.

Su lanzamiento para el uso profesional ya tuvo lugar en noviembre pasado.

Según la empresa, Windows Vista presenta una serie de adelantos respecto del sistema operativo anterior, el Windows XP, como unos gráficos más complejos y llamativos, mejor navegación, una pantalla más dinámica y un poderoso motor de búsqueda.

También incorpora todos los avances en seguridad de las últimas versiones de XP, además de nuevas herramientas que protegen el ordenador de los ataques informáticos desde la internet y del robo o uso indebido de información.

Microsoft espera que espera que sea utilizado por 200 millones de personas a finales de 2007.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons