Google lanza en Chile sus soluciones de búsqueda para empresas
Nadie puede negar que Google es el rey de los buscadores en internet. Pero desde hace un tiempo la red se le hizo chica, por lo que apuntó a las búsquedas que se realizan al interior de las enormes redes empresariales, ofreciendo soluciones integradas de hardware y software.
os sistemas, que fueron presentados hoy a la prensa, están diseñados para llevar la experiencia de búsqueda que entrega Google en internet, a las empresas que requieran optimizar sus plataformas de rastreo de información al interior de sus redes.
En el lanzamiento de los equipos -"Google Search Appliance" y "Google Mini"- participaron el gerente general de la compañía para Latinoamérica, Rodrigo Vaca, el director de ventas en la región, Clifton Ashley, y James Ballentine, representante de la firma californiana en Chile.
"Un empleado puede perder hasta el 30% de su tiempo laboral buscando información, nuestras herramientas pueden reducir eso en un 20%", aseguró Vaca, para ilustrar el impacto que podrían tener las soluciones que el zar de los buscadores lanzó en nuestro país.
"Google Appliance Search" está orientado a medianas y grandes empresas y es capaz de indexar hasta 30 millones de documentos al buscador, aunque la versión más básica -cuyo valor es de US$41.995- soporta 500 mil archivos. Por su parte la herramienta orientada a Pymes, "Google Mini", trabaja con 50 mil documentos y tiene un costo de US$ 2.995.
Los sistemas están pensados para una fácil instalación. Según los ejecutivos, en el caso de "Google Mini", la configuración del equipo tomaría apenas una hora. A su vez descartan que se necesite capacitación especial para ocupar esta herramienta o realizar su mantención.
Los representantes de la firma norteamericana declinaron entregar información respecto del hardware que poseen los equipos. "Garantizamos que tienen un disco duro, un procesador y que funcionarán bien", aseguraron.
Etiquetas: Google