martes, abril 03, 2007

Investigadores del MIT patentan un pie robótico con tobillo


Las lumbreras del MIT se han vuelto a sacar otra extremidad mecánica de la manga; esta vez, un pie con su correspondiente tobillo que ha aparecido en el departamento de patentes de Estados Unidos.

En la solicitud enviada por los investigadores, el equipo describe un "pie artificial y una junta de tobillo", consistente en un pie formado por un muelle de hojas, un tobillo elástico y flexible, y un motor que aplica fuerza por debajo del mismo. Aparte de contar con un sistema bastante inteligente para caminar con naturalidad, también dispone de una función de seguridad que evita que el pie se incline pasado un ángulo determinado, y los sensores de la prótesis también pueden activar el motor a diferentes intervalos dependiendo de la superficie sobre la que se camine.

El robopié se unirá a una auténtica montaña de miembros y extremidades mecánicas creadas para hacer la vida de los amputados más sencilla, aunque algo nos dice que no va a encontrar muchos simpatizantes en el comité de los juegos paralímpicos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons