sábado, junio 09, 2007

Investigadores hacen demostración experimental de electricidad sin cables

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) hicieron una demostración experimental en la que lograron transmitir electricidad sin cables, la que podría ser utilizada para alimentar dispositivos portátiles sin cables.

Su teoría predijo que podrán transmitir la energía capaz de iluminar una ampolleta de 60 Watts a un poco más de dos metros de distancia y sin que haya una conexión física entre la fuente de poder y la lámpara, proyección que lograron con éxito.

Este nuevo concepto ha recibido el nombre de “WiTricity” (“WiTricidad”, sería su traducción al castellano, la que refiere a la “wireless electricity”, que significa “electricidad sin cables”), según explica el MIT en un comunicado publicado en su sitio web.

La investigación había sido anunciada el año pasado, pero es la primera vez en la que se realiza una demostración de ella. “Estos resultados son alentadores. Los números no están lejos de lo que harán útil a este sistema”, dijo el profesor asistente Marin Soljacic, miembro del equipo realizador del experimento, a la BBC. “Nos sentimos suficientemente seguros que hemos tenido éxito, los experimentos se comportaron tal como dice la teoría”, agregó el académico.

Esta nueva tecnología podría ser útil para alimentar celulares, notebooks, reproductores MP3 y otros dispositivos portátiles. Genial!!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons