martes, febrero 19, 2008

Google decidido a revolucionar el mundo de la energía


En los cobertizos del estacionamiento de las oficinas centrales de Google Inc., cables de electricidad cuelgan por encima de los lugares, listos para el día en el que los coches eléctricos sean lo común.

Las luces de las oficinas y las computadoras ya reciben en parte la corriente eléctrica de 9,200 paneles solares que cubren casi todos los techos, que dice Google es el conjunto de energía solar más grande que se haya instalado en una corporación estadounidense.

Hay botes para reciclado en todas partes. Incluso, hay un jardín donde los chefs corporativos cultivan vegetales en recipientes ahorradores de agua llamados “Cajas de tierra”.

Sin embargo, los objetivos verdes del gigante de las búsquedas en Internet se extienden mucho más allá de su enorme “Googleplex”.

Por medio de una serie de iniciativas ambiciosas, Google y su división filantrópica, Google.org, están tratando de hacer nada más ni nada menos que el cambio de forma en la que el mundo obtiene y utiliza la energía.

Las medidas de google

MAS BARATO QUE EL CARBON
En noviembre, Google y su división filantrópica Google.org anunciaron un programa para ayudar a desarrollar fuentes de energía renovable como la solar, eólica y geotérmica, así como para hacerlas más baratas que el carbón. Ejecutivos dicen que planean gastar decenas de millones de dólares en subvenciones y otras inversiones.

VEHICULOS ELECTRICOS
En septiembre, Google y Google.org emitieron una convocatoria de 10 millones de dólares para propuestas de desarrollo de mejores vehículos enchufables.

SOLAR
En junio pasado, la compañía cambió a lo que dice es uno de las estructuras solares más grandes del mundo. Paneles solares en sus oficinas centrales de Mountain View, California, pueden generar 1.6 megawatts de electricidad, lo suficiente para el suministro de unas mil casas.

ENERGIA RENOVABLE
Para el 2012, Google quiere obtener 50 megawatts de electricidad (suficiente para 50,000 casas) a partir de fuentes renovables. En última instancia, quiere fomentar la producción de un gigawatt de electricidad renovable, suficiente para la ciudad de San Francisco.

EDIFICIOS SUSTENTABLES
Google está readaptando muchos de los edificios de su propiedad para que tengan un mejor rendimiento energético. En las construcciones nuevas, presiona los proveedores para que usen los así denominados materiales “de la cuna a la cuna” diseñados para nunca terminar en rellenos sanitarios.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons