viernes, abril 25, 2008

Microsoft ratifica oferta de US$45 mil millones por Yahoo! y lanza ultimatum


Microsoft anunció que no aumentará su oferta de 45.000 millones de dólares por Yahoo! y que seguirá otros caminos en caso de que no se llegue a un acuerdo para el próximo fin de semana.

El jefe de Finanzas Chris Liddell hizo el anuncio cuando el gigante tecnológico reportó en el tercer trimestre beneficios por 4.390 millones de dólares, lo que representa una baja del 11 por ciento en comparación con el mismo período del año 2007.

La facturación de Microsoft se mantuvo prácticamente estática respecto al tercer trimestre fiscal de 2007, en alrededor de 14.500 millones de dólares.

Las sólidas ganancias de Microsoft en el mercado online fueron compensadas con bajas del 24 por ciento en las ventas del sistema operativo Windows.

La empresa espera que la situación mejore en el cuarto trimestre y predijo ganancias por entre 15.500 millones de dólares y 15.800 millones de dólares.

Microsoft está en plenos esfuerzos por comprar Yahoo! para poder competir con su rival Google, pero Liddell dijo que la empresa explorará otras opciones en caso de que no se llegue a un acuerdo. La portavoz de Yahoo! Diana Wong evitó hacer comentarios al respecto, informó el servicio de noticias especializado Bloomberg.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons