jueves, abril 10, 2008

Los intentos de Yahoo por escapar de Microsoft


Las últimas gestiones de Yahoo para evitar la adquisición de Microsoft podrían crear un emocionante final en el que intervendría lo más granado de la Internet y los medios de comunicación.

Microsoft ha dicho que lanzará una oferta hostil por Yahoo y que podría rebajar su oferta en unas tres semanas si no obtiene un acuerdo con Yahoo, que afirma que vale más que los 42.000 millones de dólares ofrecidos por Microsoft.

Ante esto, Yahoo ha reaccionado. La empresa estadounidense se acerca a un acuerdo con America Online (AOL) de Timer Warner, para asociar las operaciones de Internet de ambas compañías, y además, llegó a un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de Internet a un precio demasiado bajo.

El diario Wall Street Journal indicó este miércoles, de acuerdo a fuentes "familiarizados con el asunto", que Yahoo con sede en California (oeste) y AOL, propiedad de Time Warner, negocian una asociación que pueda beneficiar a ambas firmas.

La alianza con AOL ayudaría a Yahoo a evitar una oferta hostil de compra que hizo el gigante del software estadounidense Microsoft, que trata de adquirir al pionero de Internet en un acuerdo valuado en 44.600 millones de dólares.

La disminuida AOL está deseosa de recuperar su papel preponderante de los primeros días de Internet y encontrar una nueva identidad que renueve su popularidad.

Time Warner fusionaría AOL con Yahoo y pagaría por un 20% de la propiedad de la nueva empresa, según el Journal.

Yahoo usaría a su vez el dinero para adquirir sus acciones en manos de personas a las que Microsoft corteja en un intento de reemplazar la directiva de Yahoo por personas que acepten la compra. La empresa pagaría entre 30 y 40 dólares por acción por una cantidad de título no especificada, agregó el Journal.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons