lunes, febrero 21, 2005

Pequeña empresa de Temuco (Chile) ofrece 2 Gigas para tu correo

Cuando la guerra por la capacidad de los correos electrónicos se da entre los gigantes Hotmail, Google y Yahoo, una pequeña empresa chilena los dejó a todos chicos. Se trata de Tchile, quien ofrece 2 gigas de almacenamiento en la cuenta de mail. Al servicio lo llamaron mailchile.cl y ya tienen más de12 mil cuentas creadas desde octubre del año pasado, fecha en que se abrió el sitio.

Se les ocurrió la idea después de ver que sus equipos podían servir para brindar este servicio a la gente y así demostrar que su empresa es confiable. "Nació como una estupidez de dar algo gratis y para que la gente supiera que trabajamos bien y demostrar estabilidad de nuestros servicios", dice Armando Lara, gerente de la empresa.

La cuenta funciona como cualquier otra. Para crear una se debe entrar a www.mailchile.cl. Ahí ingresa su nombre de usuario y su clave. Debe también llenar un formulario donde se identifica con su nombre, dirección y otros datos personales.

El sistema funciona bien, el único problema se produce para enviar o recibir fotos pesadas. Los dueños del sistema aseguran que la capacidad para enviar correos es de 10 megas.

También han trabajado en el tema de la seguridad. Tienen antivirus y antispam. "Ocupamos algunos sistemas de seguridad que bajamos de la red, que son bastante confiables y hasta el momento no han fallado", agrega Lara.

Lo otro bueno del servicio es el sistema de filtros de contenido.

Los empresarios aseguran que si en algún momento ven que los usuarios son muchos, y no hay más espacio, tal vez dejen de entregar cuentas. "Podemos comenzar a bajar el ingreso de usuarios o simplemente no dar más; en una de esas agrandamos los servidores", confiesa Lara.

Los creadores del servicio, pequeños empresarios de Temuco, se dedican al diseño de páginas web y aseguran que en el sur ya se han ganado un gran prestigio. Aparte de Armando trabajan también José Luis Stegmaier y Roberto Lara.

Dicen contar con cerca de 5 mil clientes y su misión es hacerse conocido por todo el país. Por eso implementan este tipo de servicios, aunque aseguran que no será lo único.

Estos chilenos quisieron competir con el gigante Google, quien ofrece 1 giga de capacidad con su conocido Gmail. Yahoo entrega 250 megas de capacidad, y Hotmail aún no sale de los 2 megas, aunque desde el año pasado Microsoft viene asegurando que aumentarán su capacidad.


El Mercurio

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons