jueves, marzo 17, 2005

Últimos estudios sobre el "©"

No hay un camino claro para solucionar el tema de los derechos de autor en la era digital. Así lo demostró una encuesta a jóvenes de entre 8 y 18 años. La hizo Adimark (contratada por la Asociación de Distribuidores de Software, ADS).

Obvio: el 63,3% de los encuestados baja música sin pagar, mientras 52,6% descarga juegos, 22,1% películas, 21,8% software y sólo 17,7% confiesa no haber descargado.

Los jóvenes ignoran la existencia de leyes de protección al derecho de autor (el 52,4% no sabe si existen), pero a medida que la edad aumenta también crece el conocimiento sobre el copyright.

La experiencia es similar a una realizada en EE.UU. en 2004. Los resultados obtenidos "están en línea con los encontrados allá". Pero "allá" tienen una regulación y una educación más desarrollada.

Rodrigo Bulnes, representante de la Business Software Alliance, señala que Chile se comprometió con la protección de los derechos de autor, pero no ha cumplido. "Sólo va a cumplir cuando nuestras industrias asuman la propiedad intelectual como un activo".

Marcelo Ponce, gerente general de ADS, está nervioso con el proyecto de ley sobre propiedad intelectual que introduce el concepto de la "copia sin ánimo de lucro" y baja las penas a los delitos. La clave, dice, para bajar las tasas de piratería, es la educación: "Es algo que hay que inculcar desde pequeño".

(Vía El Mercurio)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons