martes, abril 12, 2005

Estudio: Costo de usar Windows y Linux es el mismo

La utilización de los sistemas informáticos Linux o Microsoft en servidores de empresas tiene casi el mismo costo, según un estudio realizado por la firma de investigaciones de mercado Yankee Group.

Actualmente, la instalación de aplicaciones y el servicio técnico necesario son los factores que influyen positiva o negativamente en los costos de una empresa, dijo hoy Laura DiDio, analista de Yankee Group.

Más de un 50 por ciento de las compañías encuestadas planean instalar sistemas Linux en paralelo o adicionalmente a Windows. La encuesta arrojó que Microsoft mejoró ante todo en cuestiones de seguridad.

Según la opinión de 509 personas consultadas de empresas de diferentes sectores, Windows y Linux están en posiciones similares.

Ante un ataque a la seguridad del sistema, Windows hasta se recuperaría un 30 por ciento más rápido que Linux. Pero cuando un servidor sale de funcionamiento una hora, esto le cuesta a una empresa bajo Windows entre tres y cuatro veces más que con Linux.

Aunque no se reveló quien encargó el estudio, la consultora Yankee Group encabeza la lista de análisis comparativos que posicionan positivamente a Windows frente a su rival Linux.

(Via La Segunda)

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons