Adobe comprará Macromedia por 3.400 millones de dólares
En virtud del acuerdo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe por cada uno de sus títulos, lo que representa un 25 por ciento más que el precio de las acciones de Macromedia al cierre de la bolsa de Nueva York el viernes pasado.
Las acciones de Adobe terminaron la sesión del viernes en el mercado electrónico del Nasdaq en 60,66 dólares, mientras que las de Macromedia cerraron a 33,45 dólares.
Basado en esos precios, el precio que se pagará por cada acción de Macromedia es de 41,86 dólares, según la compañía que precisó que los accionistas de esta empresa poseerán aproximadamente el 18 por ciento de la compañía resultante de la fusión.
Según un comunicado divulgado por Adobe, una empresa de programas de diseño gráfico conocida por su "Acrobat", la compra unirá a dos compañías con productos complementarios.
Los analistas señalan que con esta operación Adobe reforzará su liderazgo en el mercado de creación y distribución de documentos digitales y logrará responder mejor a la creciente demanda de soluciones de audio y video compatibles con otros productos.
El comunicado subraya que la fusión de Adobe y Macromedia ofrece además mayores oportunidades para crecer en nuevos mercados, especialmente en los segmentos de telefonía móvil.
El actual director gerente de Adobe, Bruce Chizen, seguirá en este mismo puesto en la compañía resultante de la fusión, mientras que el presidente de Macromedia, Stephen Elop, pasará a ser presidente de operaciones mundiales.
Adobe, que fue fundada en 1982 y tiene 4.000 empleados, espera que la operación supondrá un aumento de sus ganancias en el primer año. Macromedia fue creada una década después y cuenta con 1.500 empleados.
La operación, que esperan cerrar en el cuarto trimestre del año, es la última anunciada en una fase de consolidación del sector de fabricantes de programas informáticos.
En diciembre pasado, se conoció la adquisición de Veritas por Symantec por 13.500 millones de dólares y la compra de PeopleSoft por Oracle, por 10.300 millones de dólares.
(Vía Mouse)
Etiquetas: bolsa
Ojala que esta nueva fusión genere una gran mejora de los productos de diseño digital tanto en los productos de Adobe, llamese GoLive y los de Macromedia los conocidos Flash, Dreamweaver, Director entre otros. No obviando los otros productos estrella de Adobe PageMaker y Photoshop. Un buen complemente entre estos harian de esta fusión algo completamente interesante. Habrá que esperar