viernes, abril 01, 2005

Las 117 demandas de Microsoft para frenar el fraude de "phishing"

Microsoft anunció ayer que interpondrá 117 demandas legales contra operadores de sitios de internet a los que acusa de lanzar ataques del fraude conocido como "phishing".

Los ataques de "phishing" o "pesca" en el argot informático, una práctica cada vez más extendida, se refieren al envío masivo de mensajes electrónicos o cebos que fingen ser oficiales, normalmente de una entidad bancaria o un sitio de comercio electrónico, y que buscan hacerse con información del usuario como datos de la tarjeta de crédito o contraseñas.

El gigante informático dijo hoy que presentará estas demandas en un tribunal de Seattle, en el estado de Washington, para tratar de frenar a los operadores de los ataques más masivos de "phishing".

Al margen de estas demandas, Microsoft se ha unido a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y a la Unión Nacional de Consumidores en una nueva campaña para educar a los usuarios sobre esta amenaza.

La campaña utilizará el April Fool's Day, la versión estadounidense del Día de los Inocentes, que se celebra mañana, 1 de abril, para pedir a los usuarios más cautela.

"Tenemos que evitar que los embaucadores utilicen la red para el fraude", dijo en un comunicado Aaron Kornblum, uno de los abogados de la compañía de Bill Gates.

Microsoft y otras compañías informáticas recomiendan a los usuarios que no abran correos electrónicos que les preguntan por sus datos personales, ni pinchen en los enlaces incluidos en estas misivas.

(Via Mouse)

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

I will tell my mates about this web site. Hey man you have a really extreme personal blog here. I would appreciate it if you took a look at my site and told if you like it. identity theft scams

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons