sábado, mayo 21, 2005

[Cobertura Chile] se procede al reconocimiento de cadáveres.

23:47 El general Juan Emilio Cheyre dijo que no dará a la prensa los nombre de los fallecidos mientras no se los entregue personalmente a cada familia. Dijo que a nadie le gustaría enterarse por la televisión o la radio que su hijo está muerto.

23:42 General Cheyre reiteró recién ante los periodistas que tiene la convicción que los 41 soldados desaparecidos están muertos. Dijo que no ha dicho que "están muertos", sino que "tiene la convicción". Aclaró que si apareciera uno vivo podrían decirle que mintió, cosa que jamás ha hecho durante su mando. Cheyre dijo que no tiene reclamos sobre la labor periodística pero pidió comprender la complejidad de la situación.

23:31 Extraoficialmente se dijo que los cuerpos de los malogrados soldados bajados desde Antuco ya están en Los Ángeles y que el general Juan Emilio Cheyre llamará a los familiares para proceder al reconocimiento y darles el pésame personalmente.

22:33 Los familiares de los soldados víctimas de la tragedia de Antuco pernoctan en el gimnasio del regimiento número 17 de Los Ángeles a la espera de la llegada de los cuerpos de los infortunados jóvenes, lo que se produciría en la madrugada.

21:43 El Cardenal Francisco Javier Errázuriz envió sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos y al Ejército de Chile por la tragedia de Antuco. Desde Lima donde concluyó la reunión de los obispos de América latina el Arzobispo rogó por las víctimas, entrevistado por Teletrece.

21:32 Familiares de los soldados hallados sin vida, todavía no identificados, y de los 27 aún desaparecidos, permanecen en el gimnasio del regimiento de Los Ángeles, registrándose allí dolorosas escenas de impotencia y hondo sufrimiento por la suerte de los jóvenes conscriptos. Madres, padres, hermanos lloran sin consuelo y los gritos de desesperanza desagarran el alma de cualquiera.

21:04 Fuentes del Ejército rectificaron la información sobre el traslado de los cuerpos desde la zona de Antuco. Se espera que sean bajados primero hasta el refugio de La Cortina (ver mapa interactivo de la zona) y posteriormente a Los Ángeles.

20:30 Pasada la medianoche llegará hasta Los Ángeles la caravana que transporta los cuerpos de los 13 conscriptos hallados sin vida en la zona de Antuco, se informó en el regimiento azotado por la tragedia cordillerana.

20:27 El comandante en Jefe del Ejército informó a los familiares de los soldados desaparecidos que "sólo un milagro permitiría que sus hijos estuvieran con vida". El alto oficial se reunió con las familias en el gimnasio del regimiento de Los Ángeles.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons