viernes, mayo 20, 2005

[Cobertura Chile] Número de desaparecidos bajó a 41


13:18 El Comandante del Comando de Operaciones del Ejército, General de División, Alfredo Ewing, sostuvo que se encontraron 4 nuevas personas, por lo que el número de "aislados" o desaparecidos ha disminuido a 41.

12:33 José Contreras Hidalgo, hermano de uno de los hasta ahora cinco fallecidos en el accidente que sufrió personal militar en Antuco, acusó al Ejército de no entregar a los conscriptos la ropa adecuada para realizar ejercicios en la cordillera y señaló que la supuesta preparación material de los soldados para ascender a la montaña son "puras mentiras".

11:52 En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró que los conscriptos sólo tenían equipamiento para alta montaña y no para temporales de nieve, salvo la "Compañía Andina". Además, y en un nuevo vuelco, aseguró que son cinco las personas muertas y que aún no se ha tenido noticia alguna de las 45 personas desaparecidas, descartando que se hayan avistado carpas u otros objetos. Ravinet reconoció que ha ahabido "desorden y falta de prolijidad" en las comunicaciones del Ejército.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons