jueves, mayo 19, 2005

La guerra de las consolas

La Electronic Entertainment Expo es la mayor feria mundial del entretenimiento electrónico. Durante esta semana, en Los Angeles, se reúne lo más granado de la industria de los videojuegos, convirtiéndose en el escenario donde los actores de este reñido mercado muestran sus mejores cartas.

Este año el centro de atención es la desatada "Guerra de las consolas", donde Microsoft, Nintendo y Sony hacen grandes despliegues para asombrar a los jugadores con las características técnicas de la nueva generación de consolas que está por venir.

Las cifras de la guerra pasada dieron por ganador a Sony con 49% del mercado, atrás se quedaron Microsoft con 19% y Nintendo con 14%.

El mercado no es despreciable al punto que la mitad de los hogares de Estados Unidos posee alguna de las tres consolas en disputa.

Después de la "avivada" de Microsoft, que lanzó su consola Xbox 360, una semana antes creando grandes expectativas gracias a un ultrapublicitado programa especial en MTV, los dos actores restantes del mundo de las videoconsolas -Nintendo y Sony-debieron conformarse de seguir la lógica y presentar su nuevo hardware en la E3.

Sony fue la primera empresa que aprovechó el marco de la feria para mostrar al mundo su nueva consola: la PlayStation 3 (PS3).

En una conferencia -el martes, antes de que se abrieran las puertas al público- Sony reveló los detalles de su máquina que saldría al mercado en la primavera boreal de 2006.

Al comenzar la conferencia, Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment of America, dijo que "PlayStation 3 tiene una poderosa máquina bajo la carcaza".[Via]

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons