jueves, junio 09, 2005

ADSL 10 veces más veloz


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobó un sistema de acceso de banda ancha que es hasta 10 veces más rápido que el ADSL.

El VDSL2 (Very high bit rate suscriber line 2) permitirá a las compañías de telefonía competir directamente con los servicios de cable y satelitales que proveen conexión a internet de alta velocidad. El sistema permite alcanzar hasta los 100 megabits por segundo en ambos sentidos.

El VDSL2 permitirá ofrecer servicios de televisión de alta definición (HDTV), video on demand, videoconferencia, internet de alta velocidad y acceso a servicios de voz como el VoIP.

Otra ventaja del VDSL2 es que se puede programar para que la velocidad del operador al cliente sea la misma o diferente que la del cliente al operador.

La normativa VDSL2 sustituye a la existente VDSL, que alcanzaba los 40 megabits por segundo. La nueva normativa es compatible con VDSL, ADSL2+ y ADSL, con lo que en una misma red se podrán poner distintos equipos de acceso, según las necesidades de cada cliente y lo lejos que esté el operador.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons