miércoles, junio 29, 2005

China segunda potencia mundial de internautas


Hace poco hablamos de la censura que existe en China a sitios de Internet como también a webloggers al usar ciertas palabras como libertad, independencia a Taiwan, manifestación, etc. Incluso se creó un sistema para adoptar blogs chinos y permitir que ellos se expresen a través de nuestros blogs.

Lo sorprendente que a pesar del bloqueo intelectual y cultural por parte del gobierno chino, los internautas crecen cada día más, convirtiendose en la segunda potencia de usuarios de Internet en el mundo, esto después de Estados Unidos.

Los usuarios ya superaron los 100 millones,según anunció el viceministro chino de Industrias de la Información, Xi Guohua, una cifra muy por debajo de los 159 millones de estadounidenses que navegan y muy por encima de los 57 millones de japoneses que son la tercera potencia.

Esto me hace pensar que algo grande esta pasando en China. Muchos estudios señalan que en algunos años más, ellos serán la primera potencia económica de mundo y esto se ve reflejado día a día en el avance tecnológico y comercial que tienen. Lo curioso es que la libre expresión no viene con estos avances, al contrario, han llegado al extremo de tener policías virtuales para censurar a los usuarios que quebrantan estos bloqueos de expresión.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons