lunes, julio 04, 2005

Computadores cuánticos

Científicos de la Hewlett-Packard están desarrollando una nueva estrategia para diseñar computadores cuánticos compuestos por interruptores de rayo de luz que pueden ser muchísimo más poderosos que los que existen actualmente.

Los computadores cuánticos se basan en los principios de la mecánica cuántica, una de las ramas de la física que describe el singular mundo de las partículas subatómicas.

El potencial de la computación cuántica es aún controversial. Investigadores han construidos pequeños sistemas de muestra, pero la mayoría de los científicos del área creen que falta más de una década para lograr la capacidad de construir estos computadores a gran escala. Hay muchos problemas que solucionar.

Los transistores en los actuales computadores digitales guardan información en unidades binarias (0 o 1). En la computación cuántica, las unidades de información se llaman "qubits" y pueden guardar ceros y unos simultáneamente. En ellos está el gigantesco potencial de estas bestias.

El capital para este proyecto está repartido en los US$ 10 MILLONES que donó la Agencia de investigaciones avanzadas en defensa, del Pentágono, y otros US$ 7,5 que aportará Hewlett-Packard.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons